Garrucha

Recurren el archivo de la denuncia por el gasoil contra la exalcaldesa

El denunciante considera que no se ha llamado a testigos clave ni investigado de forma adecuada

La Voz
Guillermo Mirón
13:13 • 22 feb. 2024

La actualidad jurídica está siendo estos días la protagonista en el municipio de Garrucha. Si hace unos días se conocía el archivo de la causa abierta contra la exalcaldesa María López (PSOE) tras la denuncia de un concejal por un presunto uso fraudulento de tarjetas de combustible, hoy la noticia es diferente.

Según ha comunicado el grupo político 'Garrucha, con la Gente', ahora en el Gobierno municipal junto al PP, éste ya ha presentado un recurso contra el archivo provisional de las diligencias que investigaban un presunto fraude en el uso de tarjetas de repostaje en el Ayuntamiento garruchero.

El portavoz de la formación y ahora también teniente de alcalde, Álvaro Ramos, ha manifestado que este recurso se fundamenta en cuestiones como que la "denegación" por parte de la exregidora de información sobre dichos gastos "atenta contra los derechos del concejal en su labor de oposición como representante público", ya que considera que con ello se buscaba "dilatar el tiempo para que desapareciesen pruebas como imágenes de las cámaras de seguridad de las gasolineras, cosa que ha sucedido y ha entorpecido la investigación".

Asimismo, desde Garrucha para la Gente también lamentan que "varios testigos prepuestos por la parte denunciante" no hayan sido "citados a declarar", al considerarlos "fundamentales para depurar responsabilidades".

Como ejemplo, desde la formación denunciante entienden que "el responsable de personal señaló ante la Guardia Civil a trabajadores con nombres y apellidos asignados a los vehículos y las tarjetas sin que éste haya declarado para esclarecer la responsabilidad de los trabajadores que señaló".

Estas son, según el partido político ahora en el Gobierno municipal, las circunstancias por las que se ha decidido "recurrir el archivo provisional a la espera de que se investigue de la forma adecuada lo que consideramos un uso privado de bienes públicos y un abuso por parte de la anterior alcaldesa María López Cervantes".










Temas relacionados

para ti

en destaque