Pechina

El subdelegado de Gobierno visita Pechina para abordar los actos vandálicos

Un grupo de vecinos le manifestaron sus quejas por la falta de seguridad en la localidad

La junta local de Seguridad que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Pechina
La junta local de Seguridad que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Pechina La Voz
Alejandro Peña Zapata
12:13 • 21 feb. 2024 / actualizado a las 12:28 • 21 feb. 2024

José María Martín Fernández, subdelegado del Gobierno en Almería, y Juan Manuel López, alcalde de Pechina, copresidieron este martes la junta local de seguridad convocada para abordar los últimos problemas de seguridad acaecidos en el municipio en las últimas semanas, en especial, los actos vandálicos con daños a vehículos y quema de contenedores.



En la reunión, en la que también se trató el tema de la seguridad con vistas a las fiestas de Pechina, que se celebrarán en mayo, también participaron representantes de la Policía Local y la Guardia Civil.



Coincidiendo con la visita del subdelegado, alrededor de 70 vecinos de Pechina se concentraron, citados a través de una cadena de mensajes en WhatsApp, en la plaza del Ayuntamiento para manifestar sus quejas por la falta de seguridad



Investigación



La Guardia Civil ya ha presentado avances en las investigaciones sobre estos actos vandálicos del último mes y junto a la ayuda de la Policía Local intentarán conseguir encontrar a los autores de los mismos.



En declaraciones a LA VOZ, Juan Manuel López ha querido recalcar el trabajo que se lleva realizando por parte del Ayuntamiento durante los últimos años. Además, destaca que en los últimos esta localidad del Bajo Andarax apenas ha registrado incidentes hasta estos sucesos recientes que han despertado la preocupación en los vecinos.





Según el alcalde pechinero, se ha incrementado el capital destinado a seguridad en el presupuesto de 2024, ya que una de las propuestas del Ayuntamiento es disponer de cámaras en distintos puntos del pueblo. También han incrementado la presencia de la Policía Local y de la Guardia Civil. 


Por su parte, José María Martín Fernández se ha comprometido con el alcalde y el resto de la corporación municipal en el cumplimiento de la ley y en el trabajo “eficaz, serio y riguroso” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad ciudadana y el libre ejercicio de los derechos y libertades fundamentales, tal y como recoge la subdelegación de Gobierno en un comunicado de prensa.


Al término de la reunión, el subdelegado se paró a conversar con los vecinos concentrados frente al Ayuntamiento y les transmitió sus deseos de que la situación mejore. 



Temas relacionados

para ti

en destaque