Vícar

La II Clásica de Almería femenina escoge a Vícar como línea de salida y meta

El municipio volverá a ser protagonista del deporte con la próxima cita del domingo día 25

Un momento de la celebración de la pasada Clásica de Almería.
Un momento de la celebración de la pasada Clásica de Almería.
Rosa Macer
19:41 • 20 feb. 2024

Vícar volverá a convertirse este fin de semana en epicentro del deporte acogiendo tanto la salida como la meta de la II Clásica de Almería femenina. Un evento deportivo al que “apoyamos desde sus inicios allá por los años 80 en el caso de la modalidad de competición masculina y, ahora, lo hacemos con las mujeres ciclistas”, ha señalado el regidor municipal, Antonio Bonilla.



 



Tras la gran acogida de la XXXVII Clásica de Almería celebrada el pasado día 11, este próximo domingo día 25 las corredoras volverán a rodar para alzarse con el primer puesto. En esta ocasión la línea de salida y llegada se instalará frente al Ayuntamiento de Vícar en un exigente recorrido circular. La hora de la salida neutralizada será a las 11.20 horas mientras que se espera la llegada de las competidoras a partir de las 14.00 horas.



 



El director de la carrera, José Muñoz, ha expresado su agradecimiento al municipio de Vícar por su fuerte implicación y ha detallado que el recorrido será exigente cuya “zona intermedia de carrera es un subir y bajar continuo sin descanso, que seguramente podrá romper el pelotón y seleccionar a las más fuertes para disputarse la victoria”. Se trata pues de un total de 102 kilómetros con tres puertos de montaña y tres sprints intermedios que pondrán a prueba la resistencia, agilidad y estrategia de los equipos.






Temas relacionados

para ti

en destaque