Adra

La familia de Juan Barranco sale a la calle en el cuarto año de su desaparición

Han vuelto a solicitar que se continúe con la búsqueda y rastrear zonas de difícil acceso

Marcha silenciosa por la desaparición de Juan Andrés Barranco.
Marcha silenciosa por la desaparición de Juan Andrés Barranco. La Voz
Pepe Cazorla
19:52 • 20 feb. 2024

La familia y amigos de Juan Andrés Barranco, del que aún se desconoce su paradero desde el 21 de febrero de 2020, salió a la calle el pasado domingo día 18 y de forma pacífica para que se continué la búsqueda y se rastree en puntos de difícil acceso como también en la exploración en dos pozos que se encuentran por los alrededores de la pedanía de La Parra, donde según testigos, se vio por última vez a Juan Andrés de 40 años.



La convocatoria partía desde los aledaños de la plaza Puerta del Mar para recordar también que este miércoles, 21 de febrero, se cumplirán cuatro años de su desaparición. Y como apuntaba uno de sus hermanos, Antonio, “parece como si la tierra se lo hubiese tragado. No hemos y tampoco han parado de buscarle por tierra, mar y aire y no queremos que quede en el olvido cumpliéndose ahora el cuarto de año sin saber nada. Nosotros lo estamos pasando mal pero mi madre está muerta en vida’’. Una situación muy dura para toda la familia.



Asimismo y en un comunicado, la propia familia ha expresado su agradecimiento a todas las personas que han apoyado o asistido a la llamada. Y la han tildado de agridulce ante la escasa presencia, pero también han apuntado “somos conscientes de que hay poca concienciación de la sociedad en general por los desaparecidos salvo que toque de cerca”.  Además, han querido “agradecer también a la Plataforma Adonay por su presencia y apoyo”.



Al mismo tiempo, también se mostraron “algo decepcionados por la falta de presencia de algún medio de comunicación, así como de representante del gobierno local que nos hubiese servido de apoyo”, continúa el comunicado. Y también lamentamos “tener que rogar e incluso protestar para que la administración sea consciente o escuche nuestras demandas que son justas, legítimas y además son las mismas que las de miles de familias en la misma situación”.



Encuentro
La concentración fue silenciosa pero muy reivindicativa y tuvo su final a las puertas del Cuartel de la Guardia Civil en Adra. Allí, los familiares más directos y en este contexto agradecieron también al Sargento de la Guardia Civil del puesto abderitano que amablemente los recibió y atendió, comprometiéndose personalmente, en trasladar sus demandas e inquietudes al equipo de una investigación que todavía sigue abierta.






Temas relacionados

para ti

en destaque