Berja

Berja despliega una ‘marea verde’ de 1.000 personas contra el cáncer

La carrera solidaria ‘Fuentes de vida’ reúne 8.000€ para las familias y para la investigación

La Voz
Fran García
20:06 • 19 feb. 2024

Deporte y solidaridad siempre hacen buena mezcla. Y la enésima prueba de ello se ha dado con motivo de la II Edición de la Carrera Ciudad de Berja – Fuentes de Vida. Una cita en la que se consiguió congregar a una ‘marea verde’ de mil personas para recaudar la nada desdeñable cifra de 8.000 euros.



Sin duda, una magnífica noticia para la Asociación Española contra el Cáncer, entidad a la que ha sido donada esta recaudación que servirá para ayudar a las personas que están atravesando esta enfermedad y también para la investigación.



La idea de esta iniciativa era la de teñir al municipio virgitano de verde, el color de la asociación y de la esperanza, para contribuir por esta buena causa. Y todo ello con el objetivo de reunir a pequeños, mayores y familias enteras para disfrutar de una agradable jornada de domingo fusionando el hacer deporte y la ayuda a una buena causa.



Aunque, además de las familias, también hay que destacar que han querido sumarse a impulsar esta carrera el Ayuntamiento de Berja y la Diputación Provincial de Almería junto con el patrocinio de Avita y Fundación La Caixa, además de un centenar de empresas de la localidad.



Carreras infantiles



Antes de la salida, los más pequeños fueron los primeros protagonistas con motivo de la prueba con distancia a su medida que se había establecido para ellos a lo largo de la Avenida José Barrionuevo Peña. 



Y ya, posteriormente, el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, junto a la presidenta de AECC Almería, Magdalena Cantero; la diputada provincial, Mª Luisa Cruz; el concejal de Deportes, Matías Sánchez, y el concejal de Fiestas y Comercio, Rafael Villegas, cortaban la cinta inaugural para que más de mil participantes tomaran la salida en una cita que los papás y mamás que lo han deseado han podido disputar con la máxima intensidad al poner la organización a su disposición un servicio de guardería.



Por tanto, la cita se ha convertido en una jornada festiva donde lo importante era la colaboración solidaria y en la que los participantes han podido completar el recorrido corriendo o caminando.


Y la cosa no se ha quedado solamente ahí ya que todos ellos han podido disfrutar también de algunos de los productos típicos que se ofrecen en Berja como las medias lunas de Pastelería La Estrella, currucos con chocolate, frutas o pan con jamón cortado en directo a pie de carrera.


Y tras la llegada, tocaba proceder a la entrega de trofeos, el sorteo de diversos regalos aportados por los patrocinadores y el reconocimiento a Paqui Mateos, por su colaboración con la carrera a través de la Asociación de Mujeres Deportistas de Berja.


Por último, también ha habido un aliciente añadido para los escolares virgitanos ya que se entregó el premio a la mascota elegida en el concurso convocado por la organización y que ha sido para Jimena Martín Caro, del Colegio Nuestra Señora de Gádor, quien diseñó un mapache bajo el nombre de ‘Tony’, que se convertirá en la mascota de esta prueba para la edición de 2025.


Temas relacionados

para ti

en destaque