Mojácar

Mojácar apuesta por el sector empresarial de la mano de la Cámara de Comercio

La nueva delegación cameral dará servicio a 1.400 pymes y autónomos del municipio

La Voz
La Voz
11:32 • 19 feb. 2024

La Cámara de Comercio de Almería y el Ayuntamiento de Mojácar han firmado un convenio de colaboración para la apertura de una delegación de la institución empresarial en el municipio.

El alcalde, Francisco García Cerdá y el presidente de la Cámara, Jerónimo Parra han suscrito este acuerdo con el objetivo de impulsar la competitividad del tejido empresarial mojaquero y dinamizar la actividad comercial. En ese contexto, uno de los objetivos de la Cámara es extender por la provincia el conocimiento y acceso de las empresas a los distintos programas de apoyo que, financiados con fondos europeos, gestiona la Cámara y que contemplan ayudas para la innovación, la internacionalización, la sostenibilidad o los servicios vinculados a la formación, el empleo y el emprendimiento.

En esta línea, el alcalde, Francisco García Cerdá, ha afirmado que “este acuerdo es de gran importancia para el sector empresarial de Mojácar. Una oportunidad para acercar y facilitar todas las gestiones y necesidades que puedan surgir para este sector, que no siempre se ha sentido apoyado como merece y que representan a una parte muy importante de nuestra economía”.

Francisco García Cerdá, también ha manifestado que “este acuerdo será una de las primeras medidas que se adopten desde el Ayuntamiento para el apoyo y ayuda de todas las Pymes y autónomos del municipio: "Tenemos previstas más actuaciones para colaborar y ayudar, en la medida de lo posible, en todas las necesidades que puedan surgir en su camino hacia su competitividad y modernización.”



El presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Parra, por su parte, ha agradecido al alcalde y al equipo de Gobierno la confianza depositada en la institución cameral y ha destacado que “este convenio abre en el mismo centro de Mojácar una gran ventana para que pymes y autónomos de la localidad” accedan in situ a un amplio catálogo de servicios empresariales y disfruten de las enormes ventajas que ofrece la red cameral con puntos de atención en el resto de España y el mundo, precisamente por la capilaridad que caracteriza a las Cámaras de Comercio.

Esta nueva oficina, se ha mostrado convencido Parra, que “tendrá un largo recorrido y contribuirá al desarrollo económico local gracias al apoyo entre instituciones y la colaboración público-privada”.

La nueva Delegación, ubicada en la calle Glorieta, número 3, estará operativa en primavera, dará servicio y apoyo a en torno a 1.400 pymes y autónomos de Mojácar y que suma así a la red de oficinas camerales de la provincia ubicadas en la Comarca del Mármol-Macael, Vélez Rubio, Cuevas de Almanzora, Albox, Vera Roquetas de Mar y Huércal-Overa.

A este acto de firma celebrado el salón de Plenos del ayuntamiento ha asistido la concejala de Turismo, Transporte, Contratación, Comercio y Nuevas Tecnologías, María Gracia Alarcón García.









Temas relacionados

para ti

en destaque