Albox

Albox remodela y mejora sus parques infantiles

La plaza San Francisco, el parque del Beato y el Parque Fofo son los primeros en la actuación

La Voz
La Voz
17:20 • 16 feb. 2024

La mejora de todas las zonas de ocio del municipio, especialmente las destinadas a los más pequeños, han sido en las últimas semanas, una de las tareas que ha ocupado al área de obras del ayuntamiento de Albox.

Tras la reunión con vecinos, comercios y asociaciones de La Loma para hacerlos partícipes de la transformación que se está llevando a cabo en la Plaza San Francisco, las obras comenzaban hace dos semanas. El Ayuntamiento va a llevar a cabo una remodelación integral de la zona de ocio, que estará destinada a zona infantil, pero mucho más accesible.

Se han eliminado barreras arquitectónicas, contará con nuevo mobiliario y nueva iluminación. Unos trabajos que se están ejecutando con el Plan de Fomento de Empleo Agrario y que estarán finalizados antes de Semana Santa.

En el parque del Beato tras el incendio del quiosco el pasado mes de octubre, el Ayuntamiento ha limpiado toda la zona afectada y ha cambiado la plataforma, retirado el suelo y sustituido toda la solería. Ahora hay una zona accesible, segura y sin barreras arquitectónicas, con una rampa accesible para personas discapacitadas. Se ha puesto suelo antideslizante y se ha llevado a cabo una limpieza general de todo el recinto, incluido el lago artificial.

Lo siguiente será quitar picos y filos de cemento en todo el parque infantil para aumentar la seguridad de los niños y sustituir la zona de calistenia por un arenero especial para los más pequeños.

El parque Fofo ha sido otra de las zonas que ya se han mejorado, cambiando el caucho que estaba muy deteriorado. Se ha reforzado uno de los muros que estaba roto, se han reparado los diferentes aparatos y, por último, se ha llevado a cabo una limpieza general del Parque.

“Las zonas infantiles necesitaban una actuación urgente, sobre todo de mantenimiento y limpieza. Los vecinos reclamaban que eliminásemos piscos y filos de cemento, que se arreglasen aparatos que representaban un peligro para los niños y niñas y, en definitiva, que haya un mantenimiento de las zonas de ocio en general. Así lo haremos y vamos a seguir mejorando y modernizando muchos de esos espacios para nuestros niños” explica la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, que ha recorrido los trabajos con los concejales responsables de Obras y Parques, Esteban Carrión y Lucía Gómez, respectivamente.










Temas relacionados

para ti

en destaque