Vícar

Los almendros en flor de Tahal, destino senderista para los vecinos de Vícar

La ruta, con un recorrido de 12 kilómetros, transita por las cumbres de la Sierra de los Filabr

Una de las paradas del recorrido.
Una de las paradas del recorrido.
Rosa Macer
18:06 • 15 feb. 2024

Los almendros en flor de la Sierra de Los Filabres son el destino elegido por el programa senderista 'Deporte y Naturaleza' para su próxima salida senderista, que tendrá lugar el próximo domingo 18 de febrero. Para el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, el programa ‘Deporte y Naturaleza’, que cuenta cada día con un mayor número de seguidores, “es una excelente oportunidad para conjugar deporte y naturaleza, mientras descubrimos algunos de los rincones más bellos de nuestra provincia y de las del entorno”.

 



Si la última ruta recorría la Vereda de Escalona, en el municipio alpujarreño de Cadiar, el itinerario del próximo domingo regresa a la provincia de Almería, pero esta vez para disfrutar de uno de los espectáculos más bellos que la Naturaleza nos brinda en esta época del año, la floración de los almendros. Con un recorrido circular de 12 kilómetros, un desnivel de unos 600 metros y un nivel de dificultad media, los participantes saldrán desde Tahal hasta la cuerda de cumbres de la sierra desde donde podrán disfrutar de amplias vistas hacia los dos lados en la zona alta de la Sierra de los Filabres. Desde allí, recorrerán toda la Vega de Tahal hasta llegar a la Atalaya o el cerro del Espinillo, miradores naturales de singular belleza desde donde se divisan los pueblos de la sierra, en un recorrido total de algo menos de cinco horas.



 



Para los que aún no se han inscrito en esta actividad y estén interesados en participar en el programa, la siguiente propuesta será el día 3 del mes próximo para una ruta de nuevo por la Alpujarra, en las localidades de Pitres, Pórtugos y Capilerilla y en la que se visitará la imponente Cascada del Tajo Cortés. Un sendero circular, de dificultad media, con doce kilómetros de longitud.



 

Las reservas e inscripciones para todas las rutas del programa deben realizarse en la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas. 





Temas relacionados

para ti

en destaque