Lúcar

La construcción de una pista de pádel en una “zona verde” indigna a los vecinos

Este mediodía ha tenido lugar una concentración de protesta por la ubicación elegida

La Voz
Guillermo Mirón
13:55 • 15 feb. 2024

La zona conocida como ‘el Fuerte’ es un espacio que a muchos vecinos de Lúcar les evoca bonitos recuerdos. Es un lugar donde se han celebrado diversas celebraciones y encuentros vecinales e incluso bodas. Es más, recibe su nombre debido a la antigua fortaleza que allí se ubicaba, por lo que posee incluso un valor histórico.

Nada de eso ha evitado que el Ayuntamiento proyecte en dicho espacio una pista de pádel cuya construcción ya ha comenzado. “Sentimos muchísima indignación cuando hemos visto las máquinas operando para la ejecución de las obras”. Con este lamento se expresaba Ana García, una de las vecinas de Lúcar, después que este jueves se haya concentrado junto a otros lucareños en protesta este mediodía por la ejecución de los trabajos de construcción de instalaciones deportivas

Unas obras que, aunque esperadas, reconoce que han sido “una sorpresa para los vecinos” puesto que varios de ellos ya habían trasladado al Gobierno municipal su oposición acerca del lugar escogido para las nuevas pistas deportivas, de las que no están en contra. “No nos negamos a que se ejecuten esas pistas de pádel, puesto que todo lo que sea para mejorar las infraestructura del pueblo es bienvenido, pero consideramos que hacerlo en ese lugar es aberrante”, ha señalado este jueves durante una entrevista en la Cadena SER Levante.

Más allá del significado de este lugar para los lucareños, esta vecina también señala su valor como atractivo turístico o paisajístico, ya que “es uno de los miradores más bonitos que tenemos en Almería y en el Valle del Almanzora”.

Según aquellos en contra de esta ubicación, la explicación del Ayuntamiento cuando se le han pedido explicaciones acerca de la ubicación escogida es que “no tienen más terreno público” pese a que los vecinos “hemos realizado diversas propuestas pero además tenemos una pedanía, la de Cela, donde sí se ha expropiado parte de un terreno para poder hacer pistas de pádel” y señala otras localizaciones como la de “las pistas deportivas, la piscina... creemos que es el mejor lugar. Pero nos dicen que es el único lugar aunque sea uno de los municipios con mayor extensión de la provincia”.

Eso sí, la concentración tan sólo supone un punto de partida para los vecinos contrarios a que el proyecto se lleve a cabo en este lugar puesto que aseguran que “según se nos ha informado" si está reflejado presuntamente "como zona verde” en la normativa urbanística, por lo que ya se encuentran trabajando en la elaboración “de diversos escritos que vamos a hacer llegar a las administraciones públicas”.

En todo caso, advierten de que llegarán “hasta donde podamos para intentar reconducir esto”, antes de reiterar que no persiguen ningún objetivo político ni les mueve la “política”. “Solo somos vecinos que amamos nuestro pueblo, nuestro entorno y no queremos que se destruya”.










Temas relacionados

para ti

en destaque