Huércal de Almería

Huércal de Almería tendrá 32 nuevas plazas de aparcamiento en el casco antiguo

Se adecuará una parcela de titularidad municipal de 1.444 metros cuadrados

El solar donde se realizará el aparcamiento.
El solar donde se realizará el aparcamiento.
Gregorio Fernández
19:14 • 13 feb. 2024

Huércal de Almería contará con una nueva zona de aparcamientos en el casco antiguo del municipio, después de que el Ayuntamiento huercalense haya comenzado las obras para la adecuación de un solar municipal para su uso como estacionamiento de vehículos, de manera provisional, ante la carencia de plazas para tal fin en el centro de la localidad.





La escasez de aparcamientos en esta zona de la localidad, que se ha visto acentuada por las obras de adaptación de la estación de ferrocarril que está ejecutando Adif, que han supuesto la eliminación de la bolsa de aparcamientos existente en el recinto ferroviario, ha llevado a una mayor presión sobre las calles del casco histórico y a su vez a una mayor ocupación de calles estrechas, de forma que afecta a la accesibilidad y movilidad peatonal y rodada de todas estas vías, por lo que el Ayuntamiento de Huércal de Almería se ha puesto rápidamente a buscar soluciones que pongan fin a este problema.





Así, el consistorio ha comenzado la adecuación de una parcela de titularidad municipal entre las calles Trafalgar, Las Palmeras y carretera del Campamento, con una superficie de 1.444 metros cuadrados, para su acondicionamiento como aparcamiento provisional. Su acceso se realizará desde la calle Trafalgar.





Los primeros trabajos, que ya han dado comienzo y que ha visitado la tercera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Huércal de Almería, María del Mar Castelo, consisten en la limpieza y nivelación de la parcela, tras la cual se extenderá una capa de zahorra artificial compactada, que será la base o pavimento del aparcamiento. Se ejecutará la reconstrucción de muros deteriorados, se desviará una pequeña acequia que recorre la parcela y se ejecutará mediante solera de hormigón el acceso desde la calle Trafalgar.



En total, se pondrán a disposición de los vecinos 32 plazas de aparcamiento. El presupuesto de esta actuación asciende a la cantidad de 35.000 euros y su plazo de ejecución es de aproximadamente tres semanas.


Temas relacionados

para ti

en destaque