Pulpí

Más de 500 gimnastas se dieron citan en el X Torneo Nacional de Rítmica en Pulpí

El club ‘Diamods’ hizo entrega de una placa al edil de Deportes Juan Antonio Navarro

La Voz
La Voz
18:23 • 12 feb. 2024

Más de 500 gimnastas se desplazaron ayer domingo, 11 de febrero, hasta el pabellón de deportes ‘La Legua’ de Pulpí, para participar en el X Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica, organizado por el Club Rítmica 'Diamonds' de Pulpí, con la colaboración con el Ayuntamiento.



A primera hora de la mañana, los diferentes clubes representados por jóvenes procedentes de distintos puntos del territorio nacional como: Andalucía, Murcia, Valencia, Islas Baleares o Castilla La Mancha, se dieron cita para participar en este importante evento deportivo que nuestro municipio lleva acogiendo desde hace ya 10 años.




La jornada, coordinada por la entrenadora del Club local, Diana Mata, contó con dos entregas de medallas, a cargo del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pulpí, Juan Antonio Navarro y el concejal de Urbanismo, Alfonso Jiménez.




Resultados: En circuito Iberdrola el oro fue para Inés Castellón con el oro en manos libres y la plata en pelota y cuerda. En base nacional, pre-benjamín base el bronce fue para Aitana Ruiz. En benjamín base el oro fue para Lucia Carrasco y en alevín base Xiomara Sánchez fue la primera clasificada, seguida de  Lucía Castelló. La copa de Andalucía, pre-benjamín, la victoria fue para Nerea Martínez. En cadete Natalia Ruiz fue la primera clasificada seguida de Patricia Cáceres. La precopa de Andalucía benjamín Lola Martínez s fue una de las clasificadas con el bronce. En alevín Precopa el oro fue para Valentina Rojas. 




Además, al finalizar el evento y en agradecimiento y apoyo al Club durante todos estos años por parte del Ayuntamiento de Pulpí, el Club hizo entrega de una placa al concejal de Deportes, Juan Antonio Navarro.





Desde el Ayuntamiento de Pulpí, han dado la "enhorabuena" a todas las gimnastas, y por supuesto, agradecer al Club Rítmica 'Diamonds' por la organización de este gran evento deportivo que un año más resultó todo un éxito.




Temas relacionados

para ti

en destaque