Carboneras

Carboneras mejora las instalaciones del Campo de Fútbol Blas Belmonte

Con una inversión de 270.000 euros para convertirlo en un espacio más seguro para los jugadores

La Voz
La Voz
18:04 • 12 feb. 2024

Carboneras celebra la finalización de las obras de remodelación y mejora del campo de fútbol Blas Belmonte. Tras un proceso de renovación que inició a finales de noviembre, el proyecto ha alcanzado su término según lo programado, lo que ha permitido la reanudación de las actividades deportivas a partir del pasado lunes 5 de febrero.

El acto oficial de reinauguración del campo de fútbol se llevó a cabo ayer, domingo 11 de febrero, con la participación del Alcalde Felipe Cayuela; el Concejal de Obras Públicas, Lorenzo González; y la Concejal de Deportes, Ángeles Carrillo, así como la participación de jugadores y aficionados.

El evento no solo marcó la renovación del espacio deportivo, sino que también sirvió como plataforma para reconocer el esfuerzo de la Asociación Carboneras Inclusiva, que logró recaudar un total de 730 euros en apoyo a sus causas. Entre las principales mejoras realizadas se incluyen la reparación de la base de aglomerado para soportar el nuevo césped de última generación, diseñado para campos de fútbol 11 y fútbol 7, con mayor durabilidad y resistencia.

Además, se ha llevado a cabo una actualización del equipamiento deportivo, que ahora incluye porterías, redes para balones y bancos homologados de 10 plazas, garantizando condiciones óptimas para los jugadores y espectadores por igual. En un esfuerzo por mejorar la seguridad y la eficiencia operativa del campo de fútbol, se ha instalado una puerta de acceso de 3 metros para facilitar la entrada directa de la ambulancia al terreno de juego, lo que asegura una respuesta rápida en casos de emergencia.

También, se han realizado mejoras en el sistema de riego y su protección, con la incorporación de 4 cañones nuevos para asegurar un mantenimiento adecuado del césped en todas las condiciones climáticas. La inversión total en este proyecto ha ascendido a 270 mil euros, una inversión que el consistorio considera esencial para promover el deporte, la salud y el bienestar de la ciudadanía carbonera.

"Carboneras celebra con orgullo la finalización de las obras de remodelación del campo de fútbol Blas Belmonte. Este proyecto refleja nuestro compromiso con el deporte local y la mejora de nuestras infraestructuras. Quiero agradecer a todos los que han hecho posible esta transformación, y espero que esta instalación renovada sirva como punto de encuentro para la comunidad y promueva un estilo de vida activo y saludable", concluyó Felipe Cayuela, alcalde de Carboneras.  










Temas relacionados

para ti

en destaque