Enix

Extinguido el incendio forestal de Enix

El incendio fue declarado a las 2 de la madrugada

La Voz
La Voz
20:07 • 09 feb. 2024

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por extinguido el incendio que desde poco antes de las 2,00 horas de esta madrugada se declaró en el paraje Aljibe Alto de Enix (Almería), de modo que han retirado los medios que quedaban que operaban en la zona donde se han desplegado hasta más de 200 profesionales.



Las llamas han sido extinguidas a las 19,35 horas, después de que a las 15,40 horas fueran controladas. Las precipitaciones, aunque de poca intensidad, se han unido al sofoque del fuego.



Según los cálculos preliminares de los equipos que trabajan sobre el terreno, se habrían calcinado en torno a 400 hectáreas de matorral bajo, según ha trasladado el alcalde de Enix, Álvaro Izquierdo, y el consejero de Sostenibilidad, Ramón Fernández-Pacheco.



Será la brigada de investigación de incendios forestales (BIIF) del Infoca la que determine el origen de las llamas, si bien el primer edil ya ha apuntado como posible causa la caída de un tendido eléctrico en la zona, que es de difícil acceso.



Cabe recordar que la Aemet mantiene desde la noche de este viernes el aviso amarillo por fuerte rachas de viento de componente oeste de hasta 80 kilómetros por hora en todo el Poniente almeriense, donde se ubica la sierra, así como en el litoral. 






Temas relacionados

para ti

en destaque