Mojácar

Comparsas, desfile y mucho más en el Carnaval de Mojácar

El sábado 10 de febrero será el tradicional Gran Desfile de Carnaval

La Voz
La Voz
19:03 • 08 feb. 2024

Mojácar celebrará sus carnavales 2024 este fin de semana con el comienzo, este viernes, del Carnaval Infantil que, como viene siendo habitual, abre el programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de la localidad.

A las 10 de la mañana, hay previsto un pasacalles infantil que correrá a cargo de los alumnos del CEIP Bartolomé Flores.La comitiva tiene su punto de partida en el centro educativo y recorrerán las calles del casco antiguo hasta la Plaza del Frontón. Allí les espera una fiesta, música y diversión para los jóvenes carnavaleros, cantera de una tradición de gran calado en el municipio.

Ya por la tarde, en el Centro de Usos Múltiples de Mojácar, a partir de las 18 horas, comenzará la fiesta infantil para todos aquellos que quieran participar. No faltarán talleres, divertidos juegos hinchables, chucherías y muchas actividades para pasar una inolvidable tarde de carnaval.

El sábado 10 de febrero, el tradicional Gran Desfile de Carnaval partirá de la rotonda del Río Aguas, a las 17,00H. para recorrer el Paseo Marítimo hasta el Parque Comercial. Un desfile que será este año especialmente espectacular ya que se han incrementado hasta el doble las comparsas que lo componen.

Hasta 14 comparsas participan en el Gran Desfile, algunas de ellas venidas desde Murcia así como de Garrucha, Vera y otros municipios, que acompañarán a las comparsas de Mojácar para llenar el Paseo Marítimo de música, colorido y mucha diversión. Carrozas y todos aquellos vecinos y visitantes que quieran disfrazarse y pasar una tarde llena de sorpresas.

Es de destacar la participación de la comparsa de la Tercera Edad, que de la mano de Cruz Roja y en carroza, representa a nuestros mayores, sumándose así a una de las festividades más especiales del año. Tampoco hay que olvidar la comparsa formada por la Asociación de “Mariquita la Posá”, en representación de las mujeres mojaqueras ni, naturalmente, la comparsa infantil, futuro y cantera de la afición y tradición de carnaval, entre otras.

Tras el desfile, los participantes se desplazarán hasta el Centro de Usos Múltiples, para lo que el Consistorio ha previsto un autobús lanzadera que les desplazará hasta estas instalaciones municipales. Ya en el Centro de Usos Múltiples, a partir de las 20,00H., comenzará la gran fiesta 'Carnaval de Mojácar 2024', donde se celebrará el esperado concurso de comparsas.




El Ayuntamiento de Mojácar ha dispuesto premios para las tres mejores. Para optar a ellos, se valorarán a las comparsas en su conjunto: la originalidad, ingenio y disfraz, entre otras muchas cosas que, sin duda, no hará nada fácil la tarea del jurado.

Tras la entrega de premios comenzará la fiesta amenizada por la orquesta Norte y el DJ Raúl Vazco. Ambos se irán turnado para ofrecer la música y el baile que durará mientras haya fuerzas para seguir disfrutando. Aunque para que nadie desfallezca y recuperar energía si es necesario, el Ayuntamiento de Mojácar ha previsto chocolate y churros que ofrecerá a los participantes.

Tampoco faltará una barra donde se podrán encontrar buenas tapas y el avituallamiento habitual en estos casos. La entrada en todos los actos organizados por el Ayuntamiento, será libre.









Temas relacionados

para ti

en destaque