Serón

¿Buscas empleo?: Abierta la convocatoria del Plan para la inserción laboral

Los usuarios recibirán un incentivo de hasta 528 euros por su participación

La Voz
Marina Ginés
12:36 • 08 feb. 2024

El empleo es uno de los factores imprescindibles para asentar la población de los pueblos. Así lo ha defendido siempre el alcalde de Serón, Manuel Martínez Domene que siempre ha mantenido que existen 3 pilares fundamentales para luchar contra la despoblación en los pueblos de interior. "En primer lugar el empleo, en segundo lugar la vivienda y por último la formación".

Así el Ayuntamiento de Serón ha puesto en marcha esta semana el plazo de inscripciones para formar parte del Proyecto Integral para la Inserción Laboral. Un proyecto del que se podrán beneficiar hasta 6 vecinos de Serón que se encuentren en situación de exclusión social.

"Es un proyecto dedicado para los colectivos con dificultades de inserción laboral. Trabajaremos para que este colectivo tengan oportunidades, hemos hecho una apuesta firme por ello". El primer edil ha adelantado que se ha contratado a una orientadora laboral que desde el lunes, 5 de febrero, está prestando servicio y citando a personas con el perfil susceptible para participar en este proyecto, con el objetivo de que consigan insertarse en el mercado laboral.

El programa cuenta con posibilidad real de la incorporación laboral, con más de un 40% de éxito. Entre las acciones formativas que se llevarán a cabo se dará orientación laboral o asesoramiento en materia de autoempleo. Como incentivo por la participación los usuarios recibirán hasta 528 euros.

El programa estará activo durante cuatro o cinco meses aproximadamente según ha adelantado el alcalde que ha animado a sus vecinos a pedir información sobre este proyecto en el Ayuntamiento. "Eso sí, hay que estar empadronado en Serón" adelantó.

Entre los requisitos estarán también las personas con discapacidad, personas en desempleo de larga duración, mayores de 45 años, personas migrantes o personas que estén recibiendo prestaciones por desempleo o Renta Activa de Inserción. Manuel Martínez Domene recuerda que es un programa municipal que se lleva a cabo a través de una subvención de los Fondos Europeos gestionados a través de la Junta de Andalucía. 










Temas relacionados

para ti

en destaque