La borrasca Karlotta activa este jueves la alerta amarilla en Almería

Almería estará tres jornadas en alerta

La Voz
Mª Ángeles Arellano
10:14 • 08 feb. 2024

Los frentes asociados a la borrasca atlántica de gran impacto nombrada como Karlotta comenzaron a penetrar por el noroeste peninsular durante la pasada madrugada, un nuevo temporal que dejará hasta posiblemente este sábado viento, oleaje y lluvia de forma generalizada sobre la Península y Baleares.



Karlotta y sus efectos también alcanzarán a la provincia de Almería, donde ya este jueves la Agencia Estatal de Meteorologia (Aemet) prevé activar la alerta amarilla. Esto ocurrirá en las últimas horas de la jornada, como ya preveía Eduardo Romay, del colectivo almeriense de analistas climáticos Cazatormentas.



El aviso amarillo por fenómenos costeros se activará en Almería, aunque solo en la comarca del Levante, a las 21.00 horas. La previsión de la Aemet es la de viento del oeste y suroeste de 50 a 60 kilómetros por hora, de fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros. Una alerta que ya se extenderá para toda la jornada del viernes.



La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para este jueves es la de cielos nubosos, tendiendo a cubiertos al final del día, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales en las sierras. Cota de nieve en torno a 1.900 metros. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos variables, aumentando a moderados del suroeste a partir de mediodía. En el litoral y las sierras, vientos fuertes al anochecer, con rachas muy fuertes.



Mañana viernes 8 de febrero el aviso amarillo por fenómenos costeros se extenderá a todo el litoral almeriense, pero solo estará vigente desde las 18.00 horas hasta la medianoche en la comarca del Poniente y la capital.



A esto habrá que sumar las alertas amarillas por rachas máximas de 80 kilómetros por hora en el Poniente, la capital y el Levante almeriense y que estarán activas durante toda la jornada.



Según las previsiones de la Aemet, la situación meteorológica no mejorará de cara al sábado, cuando se espera subir a alerta naranja en todo el litoral de la provincia de Almería por viento del oeste de 60 a 75 kilómetros por hora, de fuerza 8 y oleaje de 3 a 4 metros. La Agencia Estatal de Meteorología destaca que la ola máxima podría alcanzar los 7 metros.




Temas relacionados

para ti

en destaque