Dalías

El Teatro de Dalías se pone a punto para funcionar como sala de cine

El Ayuntamiento prevé iniciar la proyección regular de películas “a corto o medio plazo”

La Voz
Fran García
08:34 • 07 feb. 2024

Los vecinos de Dalías están cada vez más cerca de poder disfrutar de proyecciones cinematográficas en pantalla grande y con un sonido de la máxima calidad sin tener que moverse de su municipio. Y es que la reciente mejora de equipos de iluminación y sonido llevada a cabo por parte del consistorio daliense, con el respaldo de la Junta de Andalucía y de fondos europeos, trae implícita consigo la posibilidad de poder proyectar películas.



"La idea es que se pueda llevar a cabo una proyección de películas con cierta regularidad a corto o medio plazo. Es una actividad que está siendo muy demandada por todos los vecinos porque ahora casi se limitaba al verano y poco más. Y en esa programación se está trabajando", ha reconocido el alcalde daliense, Francisco Lirola, en SER Poniente.



No obstante, para ello era necesario dar el paso adelante en lo que a modernización de equipos se refiere puesto que, tal y como ha recordado el alcalde "cualquier actividad que se pueda desarrollar ahora sobre el escenario nos a va permitir contar con un sonido limpio y acorde a los tiempos en los que estamos ya que los equipos que teníamos eran ya obsoletos.  Algunos, incluso, de cuando se inauguró el teatro a principios de los años 90 del siglo pasado".



Afortunadamente, todo cambia de forma radical a partir de ahora después de que hayan concluido los trabajos de mejora del equipamiento del Teatro Municipal tras una inversión de en torno a 70.000 euros en los que la aportación municipal ha sido de más del 40%, unos 30.000 euros, y el resto ha llegado a través de la Junta de Andalucía de la mano de fondos europeos.



Mejoras



El sistema de audio ahora cuenta con un rack de microfonía inalámbrico y cuatro micrófonos de mano inalámbricos; palas omnidireccionales y antena para una cobertura óptima y gestión integral. Además, la iluminación actual tiene 16 focos de pared con palas y 60º de apertura y 12 proyectores con zoom de 30º/50º.



Por otro lado, se ha dotado con al Teatro con un equipamiento técnico nuevo con la incorporación de una mesa para el escenario, la instalación de una mesa digital y otra de iluminación, así como un ordenador para la gestión de software y ajustes.



Y el sonido se ha optimizado con la implementación de una etapa de potencia digital de última generación y el uso de altavoces y subwoofers de alta potencia para una experiencia sonora envolvente.


Por último, para la mejora de la imagen, se ha incorporado un proyector láser de 6500 lúmenes con soporte de techo y cable HDMI de fibra óptica para una transmisión de alta calidad.


Y todo ello, "con la idea de poder darle una programación continua al teatro municipal con actuaciones musicales, teatrales y proyección de películas", ha sentenciado Lirola.


Temas relacionados

para ti

en destaque