Mojácar

La renuncias de dos concejales motivan la reestructuración del Gobierno local

La exalcaldesa Rosa María Cano y el edil Sergio Alonso han abandonado gran parte de sus áreas

Guillermo Mirón
17:41 • 05 feb. 2024 / actualizado a las 17:57 • 05 feb. 2024

El Gobierno municipal de Mojácar ha aprobado la reestructuración de las áreas y competencias de los concejales después de las renuncias presentadas por dos de sus ediles.

Entre los concejales que han abandonado las competencias de las que hasta ahora se ocupaban figura la exalcaldesa, Rosa María Cano, nombrada tras las elecciones del mes de mayo como adjunta a la Alcaldía, concejal delegada de Servicios Sociales, Limpieza, Jardinería y Cementerio.

Por su parte, Sergio Alonso Soler asumió en el Pleno celebrado el pasado mes de julio las concejalías de Obras, Patrimonio, Medio Ambiente, Catastro y Parques.

Ahora, el Ayuntamiento de Mojácar ha reestructurado las competencias de sus concejales tras la dimisión de Rosa María Cano como adjunta a la Alcaldía, Limpieza, Jardinería y Cementerio, así como a sus retribuciones y atribuciones. Cano, en cambio, sí que seguirá al frente de Servicios Sociales y continuará como teniente de alcalde.

Por otra parte Sergio Alonso Soler, ha renunciado a las delegaciones que ostentaba hasta hoy previamente descritas así como a sus retribuciones y atribuciones, quedando como miembro del equipo de Gobierno y concejal en el Ayuntamiento de Mojácar.

Ante este nuevo contexto político, el Ayuntamiento de Mojácar ha celebrado este lunes un pleno extraordinario en el que se han aprobado las modificaciones que se realizarán en las competencias de algunas delegaciones a raíz de la renuncia de los dos concejales miembros del equipo de Gobierno.

Tras la renuncia de los dos ediles, la nueva composición de las diferentes delegaciones en el Consistorio de Mojácar queda con Jesús Montoya Gredilla como responsable de las delegaciones de Festejos, Deportes, Juventud, Protección Civil, Obras, Limpieza, Jardinería y Adjunto a la Alcaldía; María Gracia Alarcón García será la responsable de Turismo, Transporte, Contratación, Comercio, Nuevas Tecnologías, Patrimonio y Medio Ambiente; Ana María García Fernández, será la concejal delegada de Sanidad, Tercera Edad, Parques, Catastro y Cementerio y María Luisa Pérez López, permanecerá como titular de la delegación de Relaciones con los Extranjeros y Compromiso con la Ciudadanía.










Temas relacionados

para ti

en destaque