Nuevos alojamientos turísticos para dos pueblos del interior

Con Planes Provinciales de la Diputación

La Voz
17:39 • 05 feb. 2024

Los municipios de Cóbdar y Ohanes contarán con nuevos alojamientos turísticos gracias a las inversiones que promueve la Diputación de Almería. La Junta de Gobierno ha aprobado dos proyectos, con cargo a los Planes Provinciales, que suman una inversión superior a medio millón de euros que permitirá generar empleo y riqueza a través de la actividad turística. 



En Cóbdar, el proyecto a ejecutar es la adaptación de un edificio para restauración y alojamiento rural y cuenta con un presupuesto de 365.000 euros financiados con cargo a los Planes Provinciales y una aportación extra del Ayuntamiento. 



Las obras van a consistir en la terminación y adaptación de un edificio sin uso previo para dotar al municipio de un café-bar y restaurante en la planta baja y un alojamiento rural en planta primera con siete habitaciones individuales.  El edificio en el que estarán ubicada estas nuevas instalaciones turísticas cuenta con una superficie construida de 537 metros cuadrados. 



En Ohanes, la actuación va a consistir en adecuar una edificación existente a un establecimiento de apartamento turístico a través de cuatro apartamentos. Se incluye además las obras necesarias de urbanización para dotar de los servicios necesarios y climatización para el funcionamiento de los apartamentos turísticos existentes en las parcelas. Las viviendas sobre las que se va a actuar son cuatro en un bancal a los pies de una plaza mirador y cuentan con una sola planta con una estética común a los inmuebles del municipio. 



El diputado provincial de Fomento, Antonio J. Rodríguez, ha resaltado la importancia de unas obras que no sólo mejoran el equipamiento y las infraestructuras municipales: “Además, estas obras van a generar empleo estable en el municipio y van a ser generadoras de riqueza y puestos de trabajo. Estamos orgullosos de poder apoyar a los ayuntamientos en su apuesta por dinamizar la economía a través del turismo rural”. 



En este sentido, ha resaltado que, además, gracias a la medida puesta en marcha por la Diputación de restar de la aportación municipal la baja obtenida en la adjudicación de las obras, los dos ayuntamientos podrán ahorrar dinero que podrá ser invertido en otros fines



Antonio J. Rodríguez ha asegurado que “Diputación, como ayuntamiento de ayuntamientos, va a estar al lado de los municipios para poder convertir sus anhelos en realidad y para seguir igualando oportunidades entre los almerienses vivan donde vivan”. 





Temas relacionados

para ti

en destaque