La matanza: un éxito en el Levante Almeriense con cientos de asistentes

Antas y Pulpí han celebrado por todo lo alto este evento que cada año cosecha más público

Fiesta de la Matanza en Pulpí.
Fiesta de la Matanza en Pulpí.
Marina Ginés
12:16 • 05 feb. 2024

Dos municipios del Levante Almeriense, vivieron este domingo, 4 de febrero, la tradicional  fiesta de la Matanza. La pedanía de Aljáriz en Antas y la carpa del Cotillón en Pulpí, lucieron abarrotadas con visitantes llegados desde todas partes de la provincia.



En Pulpí fueron más de 500 personas las que se dieron cita durante el día de ayer en el Cotillón de Pulpí, donde desde primera hora de la mañana comenzó la primera actividad, la Ruta de Senderismo 'Fiesta de la Matanza', organizada por el Club de Senderismo Local 'No estoy pa ná' con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

Una ruta en la que sus de 130 participantes llevaron a cabo un total de 14km por el entorno de nuestro municipio, haciendo parada en la antigua casa del ilustre pulpileño, Emilio Zurano Muñoz.



A mediodía, los recién llegados senderistas y el resto de asistentes, se concentraron en el interior de la carpa del Cotillón para degustar embutidos artesanales como aperitivo al tradicional arroz de matanza. Durante la comida, el público disfrutó e incluso algunos bailaron, con el Encuentro de Cuadrillas entre la Cuadrilla Municipal de Pulpí y la Cuadrilla de la Zarzadilla de Totana. 




En el caso antuso, como cada año los vecinos de Aljáriz lo dieron todo para que este día brillara como nunca en la tercera edición de su Feria de la Matanza. Los asistentes pudieron degustar los platos típicos de matanza (olla de trigo, migas, tajás...).

En la plaza de Aljáriz los visitantes pudieron ver el despiece del cerdo en directo, degustar y comprar embutidos caseros y además llevarse un buen vino de la zona y pasar un estupendo día de convivencia, donde el tiempo acompañó a los presentes con un sol radiante. El alcalde del municipio Pedro Ridao, confirma que la asistencia pudo rondar y superar las 1.000 personas, "fue un exitazo".









Temas relacionados

para ti

en destaque