Roquetas de Mar

Las nuevas plazas de empleo público para el Ayuntamiento de Roquetas de Mar

La Junta de Gobierno ha aprobado la oferta de empleo público para el 2024

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
Rosa Macer
16:15 • 02 feb. 2024

La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado la oferta de empleo público del año 2024 que incluyen plazas de nueva creación y de promoción interna. El concejal de Gobierno Interior y Educación, Juan José Rodríguez, asegura que la prioridad del equipo de Gobierno es garantizar un adecuado servicio público a los vecinos de Roquetas de Mar. “Apostamos por la creación de empleo público en distintos ámbitos y promovemos la promoción de los empleados municipales para mejorar la gestión diaria que presta el Ayuntamiento”, señala Rodríguez.



Además, Rodríguez ha explicado que la Mesa General de Negociación Colectiva en el Ayuntamiento integrada por las organizaciones sindicales CCOO, CISF y UGT ha dado su consentimiento de forma unánime a la oferta de empleo público para 2024. “Para el equipo de Gobierno es una satisfacción garantizar la estabilidad laboral y favorecer la creación y promoción del empleo público”, destaca el concejal.






Oferta Empleo Público 2024



En concreto, respecto a la categoría de funcionarios de carrera la oferta incluye dos plazas de Arquitecto, una plaza de Gestor de Medio Ambiente y Eficiencia, cuatro plazas de Policía Local y una plaza de Técnico auxiliar de Transformación Digital.



Además, se contemplan la creación de plazas de personal fijo a través de concurso oposición libre que incluye una plaza de Gestor de Teatro Auditorio, una plaza de Oficial de Supervisión de Cementerio, una plaza de Oficial de Obras, una plaza de Oficial de Parque Móvil y una plaza de Agente Oficial.



También la oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Roquetas de Mar para el año 2024 tiene previsto en su anexo II la promoción interna de los funcionarios de carrera por el sistema de concurso-oposición. En concreto, se trataría de una plaza de Gestor de Dependencia, 10 plazas de administrador y una plaza de Oficial de Policía Local.



En cuanto a la promoción interna de personal laboral por el sistema de concurso-oposición o concurso está previsto la creación de una plaza de Oficial Supervisor del Parque Móvil.


Por último, esta oferta de empleo también contempla 58 plazas de Agentes Oficiales de nueva creación de carácter laboral para la provisión de puestos de promoción interna a través del concurso-oposición o concurso.


El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha tenido durante el ejercicio de 2023 la baja por jubilación por edad o incapacidad y fallecimiento 13 empleados públicos, que constituye la tasa de reposición de 2024.


Temas relacionados

para ti

en destaque