Adra

Encuentro escolar, pasacalles y disfraces para vivir el Carnaval en Adra

El 9 de febrero será el turno de los escolares y el día 10 el de la gran celebración popular

Presentación de las actividades de Carnaval 2024 en Adra.
Presentación de las actividades de Carnaval 2024 en Adra. La Voz
Fran García
16:54 • 01 feb. 2024

La fiesta de Carnaval es una de las celebraciones populares y familiares por antonomasia, lo que lo convierte en uno de los momentos más esperados del año en rincones donde se vive con mucha intensidad como el municipio de Adra. Y ya hay fecha y programa para saber como disfrutar este año de unas celebraciones que se van a repartir a lo largo de dos días.



De este modo, ya solo queda esperar a los días 9 y 10 de febrero para que las calles de la ciudad milenaria se llenen del ambiente, el colorido y los sonidos propios de esta celebración.



Por tanto, la primera cita carnavalesca de Adra que hay que apuntar es la del viernes, día 9 de febrero, a primera hora de la mañana. Y es que en esa jornada está previsto que se lleve a cabo el Carnaval Infantil. Y lo que va a ocurrir durante esta celebración es que se va a congregar a los centros educativos de la localidad en l Plaza de San Sebastián a las 10.00 hora. Y, posteriormente, los niños y niñas, acompañados de sus profesores y profesoras, partirán por la calle Natalio Rivas hasta el Paseo de los Navegantes donde enfocarán el Paseo Marítimo para terminar en el anfiteatro del Pago del Lugar, donde podrán disfrutar todos juntos de una actividad musical con animación para culminar esta gran fiesta. 



Y ya al día siguiente, el sábado, 10 de febrero, tendrá lugar el gran desfile y el tan esperado concurso de disfraces. Sobre lo primero, el desfile, hay que reseñar que este pasacalles partirá a las 17.30 horas, desde la Plaza del Mercado por Natalio Rivas hasta la fuente del Mar, para luego finalizar en su vuelta en la Plaza Alfonso Arcas



Inscripción previa necesaria para concursar



Una cosa importante para las personas que estén interesadas en participar en el concurso de disfraces es tener en cuenta que deberán inscribirse en el mismo el sábado a partir de las 17.00 horas. Un concurso de disfraces cuyo fallo se llevará a cabo en la Plaza Alfonso Arcas y que va a estar dotado con más de 1.000 euros en premios repartidos en tres categorías: individual adulto e infantil, pareja y grupo. 



Y, además, hay que reseñar que tanto abderitanos como visitantes podrán disfrutar de una animación musical para toda la familia que pondrá el broche de oro a esta estupenda jornada.



El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha sido el encargado de desgranar todos los detalles de esta programación junto con la concejala de Cultura, Elisa Fernández, y la edil de Presidencia, María Paz Fernández. Un alcalde que ha destacado el “valor cultural de esta fiesta que hace partícipes a las asociaciones, escuelas de baile y grupos de vecinos y vecinas en el tradicional desfile”.


Asimismo, ha asegurado que desde el equipo de Gobierno que preside “queremos conservar y engrandecer esta celebración para que sea un referente en la provincia”. Por ello, ha animado a todos y todas “a disfrutar de estos días organizados con dedicación”. 


Por su parte, la edil de Cultura ha alentado a abderitanos y abderitanas a participar en el concurso de disfraces asegurando que ya es “un sello en nuestra ciudad” que cada año “esperamos con más ganas e ilusión”. La concejala ha extendido el agradecimiento por su colaboración a las asociaciones y escuelas de baile "que siguen fortaleciendo con su presencia esta fiesta única”. Y es que el pasacalles contará también en esta nueva edición con la participación de Adra Baila, Cuban Rocks, y la Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón de Adra. 


Dispositivo de seguridad y limpieza

Para garantizar la seguridad de todos los asistentes a los pasacalles y actividades relacionadas con estas fiestas, el Ayuntamiento de Adra ha previsto un dispositivo de seguridad y emergencias compuesto por efectivos de Policía Local y Protección Civil. Y este dispositivo será el encargado de supervisar el correcto desarrollo de toda esta fiesta, ofreciendo una sensación de seguridad a los asistentes. Asimismo, se llevará a cabo un refuerzo en la limpieza antes y después de los desfiles. 



Temas relacionados

para ti

en destaque