Albox

El Ayuntamiento aumenta en un 50% la subvención destinada al CD Villa de Albox

El nuevo convenio dobla su apuesta por el deporte de base y el fútbol femenino

Firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Club Villa de Albox.
Firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Club Villa de Albox. La Voz
La Voz
18:02 • 31 ene. 2024

En su apuesta por fomentar el deporte base entre los más jóvenes del municipio, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albox ha firmado un nuevo convenio con el Club Deportivo Villa de Albox.

El acuerdo firmado entre la alcaldesa, María del Mar Alfonso y el presidente del Club, Juan Ramón Pérez Quiles, supone un aumento del 50% en la aportación económica que el ayuntamiento destinará para este fin. Más de 700 niños y niñas en edad escolar acuden cada semana a las escuelas deportivas que se ofrecen.

El compromiso es seguir fomentando la práctica deportiva, especialmente entre los más pequeños. “Creemos que el deporte es salud, es muy importante fomentar hábitos de vida saludables entre nuestros niños y niñas, y también son muy importantes los valores que se transmiten a través de este tipo de proyectos” asegura la alcaldesa, María del Mar Alfonso.

El nuevo convenio firmado este mes de enero, además de aumentar considerablemente el apoyo económico, supone un compromiso con el deporte femenino. Incluye una clausula para todos, ayuntamiento y Club, que adquieren el compromiso de avanzar en la igualdad efectiva tanto en la esfera participativa como competitiva.

El CD Villa de Albox se compromete a la creación de un equipo de fútbol 7 femenino. “A partir de septiembre, cuando empiece la nueva temporada, Albox contará con ese equipo femenino de fútbol 7” explica el concejal de deportes, Martín Martínez. Y se muestra especialmente orgulloso porque ya este fin de semana pasado debutaba el equipo cadete femenino de fútbol sala, el primero en la historia, enfrentándose a Serón y logrando su primera victoria.

En el municipio de Albox se imparten además otras disciplinas deportivas a nivel municipal, enfocadas especialmente a los niños y niñas en edad escolar. Escuelas deportivas de atletismo, ajedrez, King boxing, gimnasia rítmica, padel, tenis o patinaje.













Temas relacionados

para ti

en destaque