Cantoria

Participa para mejorar tu pueblo, contestando una macroencuesta vecinal

“Construyamos juntos un pueblo más próspero, sostenible y cohesionado”

Archivo del ayuntamiento de Cantoria.
Archivo del ayuntamiento de Cantoria. La Voz
La Voz
13:41 • 31 ene. 2024

El Ayuntamiento de Cantoria ha puesto en marcha un innovador proyecto para diseñar la Agenda Urbana del municipio, con el objetivo de alinear su desarrollo futuro con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Agenda Urbana Europea y la Agenda Urbana Española.

Este plan de acción local busca promover un crecimiento innovador, sostenible e integrador, orientando las políticas municipales hacia el 2030 para transformar Cantoria en un referente de prosperidad, sostenibilidad, cohesión e integración social. Una macroencuesta que evalúa el estado actual del municipio, preferencias y perspectivas de sus habitantes anima a los vecinos a una participación directa.

La Agenda Urbana de Cantoria se concibe como un documento estratégico que guiará las acciones municipales en el corto, medio y largo plazo. La visión que persigue es hacer de Cantoria un ejemplo de municipio próspero, donde el empleo sea el motor del bienestar económico, y que, al mismo tiempo, sea capaz de preservar su riqueza patrimonial para las futuras generaciones.

“Aspiramos a que Cantoria se distinga por ser un pueblo cohesionado, que atiende por igual a todos sus núcleos y pedanías, y socialmente integrado, atendiendo a las necesidades de todos sus habitantes sin excepción, y ese es un trabajo para el que hay que establecer objetivos que debemos consensuar entre todos”, afirma Puri Sánchez, alcaldesa de la localidad.

El proceso de elaboración de la Agenda Urbana de Cantoria se basa en principios de transparencia y participación ciudadana, asegurando que todos los sectores de la comunidad puedan aportar a la construcción de este proyecto. Así, el Ayuntamiento se compromete a publicar todos los documentos relacionados y a fomentar la participación activa de los cantorianos en cada etapa del diseño.

Esta llamada a la participación representa una oportunidad única para que los habitantes de Cantoria contribuyan con sus conocimientos, experiencias e ideas en el proceso de delineación de un futuro común.

Se implementarán diversas metodologías participativas para diagnosticar la situación actual del municipio y las necesidades de sus ciudadanos, involucrando a entidades de todos los ámbitos (sociales, económicos, culturales, deportivos, etc.), al personal municipal y a la ciudadanía en general. Con esta iniciativa, Cantoria se posiciona a la vanguardia de los municipios que apuestan por un desarrollo planificado y consciente, en consonancia con las directrices de sostenibilidad y cohesión social que marcan los tiempos actuales.

El Ayuntamiento invita a todos los cantorianos a ser partícipes activos en este proyecto transformador respondiendo a la encuesta lanzada, ya que supone la base de un conocimiento que no solo mejorará la calidad de vida en el municipio sino que también sentará las bases para un futuro más próspero y sostenible para Cantoria.  










Temas relacionados

para ti

en destaque