Huércal de Almería

Un carnaval con magia, fiesta neón y mercado de artesanía en Huércal de Almería

El Ayuntamiento ha preparado una intensa jornada el día 10 de febrero

Un desfile de carnaval pasado en Huércal de Almería.
Un desfile de carnaval pasado en Huércal de Almería.
Gregorio Fernández
19:40 • 30 ene. 2024

Huércal de Almería celebrará el Carnaval 2024 el próximo sábado 10 de febrero en el Paseo del Generalife (Bulevar de Huércal) con un día completo de actividades para todas las edades, que incluyen desde actuaciones, hinchables o magia para los más pequeños, a una fiesta de neón, sin olvidar el pasacalles con charanga y concurso de disfraces y un mercado de artesanía y gastronomía.





“Hemos preparado un día entero para celebrar el Carnaval en Huércal de Almería, desde las 10 de la mañana y hasta la noche, con actividades para todos. No puede faltar el concurso de disfraces ni el tradicional desfile, y además vamos a contar con una nueva edición especial de un mercado artesanal para seguir ayudando a promocionar a nuestros comercios”, ha destacado el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres.





Será desde las 10:00 horas de la mañana cuando comience el programa de eventos, con la apertura del Mercado de Carnaval frente al Teatro Multiusos, con medio centenar de puestos de artesanía y gastronomía llegados tanto de Huércal de Almería como del resto de la provincia. Este mercado se podrá visitar hasta las 14:00 horas. Desde las 11:00, en la zona de aparcamientos del Teatro Multiusos, comenzará el Carnaval Infantil, que durará también hasta las 14:00 horas y en el que habrá una actuación de los ‘Titi Guay’, magia con ‘El Gran Manley’, globoflexia, pintacaras, fotomatón o hinchables.





Para la tarde, a partir de las 17:30 horas, tendrá lugar el Gran Desfile de Carnaval, con salida en la plaza de Las Mascaranas y llegada al Teatro Multiusos, pasando por la plaza de la Constitución. Habrá pasacalles, charanga, desfilarán las asociaciones del municipio y habrá concurso de disfraces con entrega de premios. Las inscripciones para este concurso se pueden realizar del 5 al 9 de febrero, de 17:00 a 20:00 horas, en el Teatro Multiusos, y el mismo día del desfile tanto en la plaza de Las Mascaranas como en el Teatro Multiusos.



Por último, una vez finalizado el desfile, llegará la hora de la Fiesta de Neón, en los aparcamientos del Teatro Multiusos, y a partir de las 20:00 horas. En todos los eventos habrá barra con comida y bebida, así como food truck.


Además de toda esta programación para el sábado 10 de febrero, desde esta semana se van a desarrollar talleres de Carnaval en distintos barrios del municipio. En ellos, los niños y niñas podrán confeccionar un sombrero carnavalesco. Estas actividades se van a realizar el 2 de febrero en la Asociación de Vecinos Valle del Potro, el 3 de febrero en la Asociación de Vecinos de Llanosur, el 8 de febrero en la plaza de Villa Inés, el 9 de febrero en la Asociación de Vecinos La Reja (La Fuensanta), el 16 de febrero en la Asociación de Vecinos Barrio Visiedo, el 17 de febrero en la Asociación de Vecinos del Mirador del Mediterráneo, el 23 de febrero en la asociación de Las Zorreras y el 24 de febrero en la sala de la Jefatura de la Policía Local, en Los Pinos. El horario será de 17:00 a 19:00 horas los días en los que la actividad caiga en jueves y viernes y de 11:30 a 13:30 horas los días en los que esta caiga en sábado.


Temas relacionados

para ti

en destaque