Macael

Toneladas de solidaridad que hacen ‘pequeño’ un bloque de mármol de 5.300 kilos

Una iniciativa de los empresarios invitaba a igualar con alimentos el peso de una gran piedra

Jesús Posadas, presidente de AEMA, en la entrega de los alimentos al Banco de Alimentos Almería.
Jesús Posadas, presidente de AEMA, en la entrega de los alimentos al Banco de Alimentos Almería. La Voz
Guillermo Mirón
13:46 • 30 ene. 2024

¿Cuál es el peso de un bloque de mármol Blanco Macael? El peso medio de éste, aunque muy variable, puede rondar las 5,3 toneladas. Unas cifras que pueden sorprender a quienes no estén familiarizados con el sector de la piedra natural. Es el peso del bloque con el que la pasada Navidad la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), con sede en Macael, instaló y con el que lanzaba un desafío al sector y a la sociedad de la zona.

El reto era directo pero difícil de lograr. Se traba de conseguir aun más toneladas de solidaridad de las que contenía el bloque de mármol. Esos miles de kilogramos tenían que llegar en forma de alimentos para que posteriormente estos fueran a parar a familias en riesgo de exclusión social. Un desafío solidario que ha superado en casi una tonelada al peso del bloque de mármol en torno al que ha girado esta original iniciativa solidaria.

La participación del tejido empresarial del sector y de la sociedad en su conjunto logró recolectar finalmente un total de 6.100 kilogramos de alimentos; es decir, 6,1 toneladas “gracias al apoyo de las empresas de la industria de la piedra y superficies innovadoras y sus trabajadores”, han agradecido desde AEMA.

Los alimentos han ido a parar al Banco de Alimentos de Almería y, en palabras del presidente de Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, Jesús Posadas, “la positiva respuesta de las empresas en la campaña ha demostrado que, unidos, somos capaces de lograr grandes cosas”.

Una respuesta apabullante de las empresas del mármol así como de sus empleados que ha agradecido el responsable de la patronal. “Queremos extender nuestro más sincero agradecimiento a todos los que han participado en esta noble causa y nos han ayudado a contribuir con el bienestar de muchas familias de Almería”, ha indicado Posadas.

La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) su “orgullo” y con razón, tras el éxito de esta iniciativa y se ha comprometido “a seguir impulsando acciones que generen un impacto positivo en nuestra sociedad”.

Todo tras una iniciativa que a buen seguro ha enseñado a muchos vecinos el peso aproximado de un bloque de mármol pero que sobre todo ha demostrado que la solidaridad de este sector es incalculable.










Temas relacionados

para ti

en destaque