El Ejido

Videojuegos, conciertos, exhibiciones y ‘Cosplay’ en ‘Ejido Games Xpo 24’

El encuentro referencial del sector en la provincia llega a El Ejido el 17 y 18 de febrero

Presentación de \'Ejido Games Xpo 24\' en la Sala B del Auditorio.
Presentación de \'Ejido Games Xpo 24\' en la Sala B del Auditorio. La Voz
Fran García
18:39 • 29 ene. 2024

El Ejido se prepara para acoger la quinta edición de ‘Ejido Games Xpo’, el mayor y más importante evento de esports, ocio digital y cultura Geek de la provincia, que esta edición subirá de nivel con las novedades jugables más actuales del momento. 



“Ofreceremos una oferta lúdica nunca vista y con importantes novedades, que nos afianzan como el referente a nivel provincial en la organización de este tipo de fiestas y que nos permitirán dar un paso más para conseguir estar en el panorama de eventos a nivel nacional”, ha indicado el concejal de Juventud, Javier Fernández, durante la presentación de un evento previsto el 17 y 18 de febrero.



Una cita que vuelve a configurarse como un evento de carácter familiar y gratuito y con propuestas que van a llamar la atención de públicos de todas las edades.



Cuatro zonas de actividad
En la Biblioteca se ubicarán las zonas de juego libre y se desarrollarán los torneos de FC24, Mario Kart, Smash Bros Ultimate, Rocket League y Tekken 8, con trofeos para los finalistas. Además, se incorpora otra novedad que era muy necesaria, ya que se ofrecerá un escaparate para los artistas noveles, con la posibilidad de disfrutar de títulos como Blasphemous y el ‘bombazo ejidense’ Rap Attack. 



Por su parte, en la Sala B, durante todo el día se harán exhibiciones de baile con el juego ‘Just Dance’ en varias de sus versiones. Y, además, se realizarán dos torneos distintos cada día, uno gestionado por la máquina y otro con jurado. Y todo ello dirigido por un grupo de bailarines ejidenses que se están formando en MurgiGames.



Por otro lado, el hall de entrada se va a reconvertir este año para darle un toque más espectacular al evento, incorporando las secciones de Realidad Virtual, simulador de conducción e Impresión 3D, photocall del evento con cosplayers invitados y algunos stands comerciales. Se instalará un punto de información para que los asistentes tengan una guía precisa de todo el contenido del evento.



El vestíbulo acogerá las máquinas más clásicas que servirán para hacer un repaso de la historia de los videojuegos.  La zona retro tendrá cerca de 15 stands de juego para dar soporte a unas 40 personas simultáneas, obteniendo un 40% más de stands que en ediciones anteriores, con zona de exposición, máquinas recreativas y su propio photocall, donde se llevarán a cabo encuentros con los ‘cosplayers’ y los artistas.



Por último, el escenario principal contará con exhibición de baile moderno y urbano, un concierto de bandas sonoras de videojuegos, a cargo de la Banda Sinfónica de El Ejido, un concurso de K-pop Amateur y un concurso de ‘Cosplay’ con invitados, jurado, diversas categorías, sorpresas y diversión garantizadas.


Horarios
Organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de El Ejido y por Arcade Bits, el evento tendrá un horario de mañana y tarde tanto el sábado como el domingo que será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Y en esta edición la temática principal será la música, siendo el slogan ‘Ejido Games Xpo ’24: Ritmo en cada nivel’.


Además, también es importante reseñar que habrá una zona de restauración ubicada en el exterior del recinto con Loli & Tomoko. Zona en la que, además, habrá también una foodtrack para ofrecer la posibilidad de reponer fuerzas sin tener que alejarse del centro de operaciones de este 'Ejido Games Xpo 24'.


Por todo ello, el concejal de Juventud ha animado “a todos los ejidenses y almerienses a que se acerquen a disfrutar de esta feria en torno al mundo del videojuego que en esta edición crece con multitud de novedades y títulos para disfrutarlos solos o en grupo y donde compartir experiencias va a ser lo más importante”.


Temas relacionados

para ti

en destaque