Níjar

Campohermoso y los Campos de Níjar protagonistas en la III Women Cycling Pro

El evento ha tenido un gran éxito de participación y asistencia

La inauguración de la prueba.
La inauguración de la prueba.
Gregorio Fernández
16:15 • 29 ene. 2024

El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, acompañado por el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, José Vélez, y del concejal de Deportes, Jesús Guerrero, asistieron al ‘pistoletazo’ de salida de la III Women Cycling Pro, que ha tenido lugar en Campohermoso, y que ha sido un rotundo éxito de participación y de asistencia.





El nombre de la Women Cycling Pro Costa de Almería 2024 está ya asociado al mejor ciclismo femenino de todo el planeta. Esta tercera edición ha estado organizada por Total Sport Mediterranean, el CD A Toda Marcha y Comunity Sport, junto a los ayuntamientos de Níjar, Mojácar y Garrucha, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Almería y la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense. En esta ocasión, la carrera ha partido desde la localidad de Campohermoso (Níjar) y ha tenido su meta en Mojácar, después de 121 kilómetros de recorrido.





En el caso del municipio nijareño, la carrera ha transcurrido desde Campohermoso hasta San Isidro, Pueblo Blanco, Villa de Níjar, La Boca de los Frailes, Mirador de la Amatista, Rodalquilar, Los Méndez, Las Hortichuelas Bajas, Fernán Pérez, Los Pacos, La Joya y Agua Amarga.





“Me enorgullece que Campohermoso dé el pistoletazo de salida a la tercera edición de la Women Cycling Pro Costa de Almería y que buena parte de nuestro extenso municipio sea protagonista en el recorrido de esta edición”, ha señalado el alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, recalcando que “podemos presumir en nuestra tierra por albergar las mejores instalaciones deportivas naturales y al aire libre, como es nuestro Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, y sus espectaculares enclaves, y también con nuestro extenso Campo de Níjar, donde se cultivan las mejores hortalizas ecológicas de toda Europa. Estoy convencido de que pruebas deportivas como esta son un magnífico escaparate para exhibirlas", ha sentenciado.




Temas relacionados

para ti

en destaque