7 claves para el cuidado óptimo de tu mascota

Dar importancia a la felicidad de tu compañero es esencial para el bienestar de ambos

Banco de imágenes. Pexels
Banco de imágenes. Pexels
Irene Moral
10:15 • 29 ene. 2024

Cuidar a las mascotas es esencial por diversas razones, la principal es que se convierten frecuentemente en parte integral de nuestras vidas, brindando compañía, afecto y apoyo emocional, lo cual beneficia nuestra salud mental. Además, garantizar su salud física contribuye a su bienestar general. 



Para asegurar la armonía de tu mascota, es fundamental brindarle una dieta equilibrada y nutritiva que satisfaga sus necesidades específicas de acuerdo con su edad, tamaño y estado de salud. De la misma forma, debes asegurarte de que reciba suficiente ejercicio regular para mantenerse activa y en forma.



Las visitas regulares al veterinario para chequeos de salud preventivos, vacunaciones y desparasitaciones, ayudarán a controlar y conservar su salud. También es importante mantener una buena higiene personal, incluyendo baños regulares, cuidado dental y recorte de uñas.



Dedicar tiempo a entrenar a tu mascota y proporcionarle estimulación mental a través de juegos que desafíen su mente, se traducirá en tiempo de calidad, lo que fortalecerá vuestro vínculo y contribuirá a su felicidad.



La clínica del grupo ABC, en las instalaciones de Tucano, dispone de profesionales veterinarios altamente cualificados y tecnología punta que se combinan para proporcionar la mejor atención a las mascotas, abordando aspectos como prevención, tratamientos, cirugías y cuidado bucal, entre otros. Además, ofrecen una amplia gama de productos en la tienda especializada en alimentación animal, enfocada en gatos, perros, pájaros y peces, así como accesorios y servicios de peluquería.



Es el único centro veterinario del Levante con tienda especializada en todo tipo de mascotas y servicio de peluquería, localizado en Vera y presente desde 2011 en La Alfoquía (Zurgena) y Arboleas, con un historial de atención a miles de animales.



La clínica está estratégicamente situada en el corazón de la ciudad, con un cómodo acceso a estacionamiento.



Desde la clínica aseguran que los motiva «un profundo respeto y amor por los animales, un compromiso que ahora extendemos también al Levante almeriense», al igual que expresan su deseo por conoceros.


Temas relacionados

para ti

en destaque