Huércal-Overa

La Semana Santa y la Vía Verde, grandes reclamos turísticos en Huércal-Overa

El municipio ha presentado en FITUR su nueva campaña promocional ‘Hecha para ti’

Las autoridades huercalenses presentan \'Huércal-Overa hecha para ti\' en FITUR.
Las autoridades huercalenses presentan \'Huércal-Overa hecha para ti\' en FITUR.
La Voz
17:24 • 26 ene. 2024

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha presentado esta mañana la campaña promocional del municipio 'Huércal-Overa hecha para ti' con la que continúa consolidándose como un destino imperdible para los amantes del turismo y la cultura.



El acto se ha desarrollado en el stand de Costa de Almería en el Pabellón de Andalucía con la presencia del alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Turismo, Andrés Sánchez, el delegado Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía en Almería, Guillermo Casquet, y el Vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, José Antonio García.



El alcalde, Domingo Fernández, ha destacado, la diversidad del municipio, un municipio con historia, “con una oferta tan variada como única. Huércal-Overa es el lugar perfecto para atraer a todos aquellos que deseen descubrir, sentir, explorar y vivir momentos inolvidables. Un lugar perfecto para disfrutar de unos días de desconexión y descanso, en cualquier época del año y es que la actividad es una constante en nuestro día a día. Sin duda nuestra Semana Santa es el principal reclamo turístico al que se suman tantas otras propuestas como nuestro Camino Natural que pronto se ampliará con la unión con el Almanzora, deporte, tradiciones y variadas actividades”.



El delegado de Economía, Guillermo Casquet, ha resaltado que Huércal-Overa es “la bisagra que une el Levante con el Almanzora, un referente. Su Semana Santa es distinta a la de los demás. El municipio ha sabido convertir la fe en pasión, esa pasión la ha hecho arte cuando la saca a la calle. A la que se suman tantas virtudes que hacen de Huércal-Overa un lugar que hay que visitar, para los amantes del deporte con sus senderos, su Vía Verde y esa futura unión con el Almanzora, vertebrando ambas comarcas, entro otros muchos de los atractivos con los que cuenta”.



El vicepresidente de la Diputación de Almería, José Antonio García, ha puntualizado “el gran trabajo que se está haciendo en Huércal- Overa, en los últimos dos años el municipio se está transformando de manera transversal”.

A lo que se une su “diversidad del turismo, en materia religioso con su Semana Santa, también es mucho más, es turismo cultural con su apuesta por la identidad almeriense, es una gran potencia en materia de turismo deportivo no sólo con la amplia oferta con eventos deportivos de gran nivel también en infraestructuras. Cuenta con un amplio turismo patrimonial, tiene un casco histórico espectacular y además esta cuidando el turismo en cada una de las pedanías. Por todo ello, Huércal-Overa es un destino único”.



La propuesta de Huércal-Overa se articula en torno a cuatro líneas fundamentales: Descubre, Siente, Explora y Vive. Con un patrimonio y monumentos que esperan ser descubiertos, el municipio ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de historia y tradición.




Pero H-O es mucho más, desde rutas de senderismo que invitan a explorar la naturaleza, con otras opciones de turismo activo: escalada, espeleología, 4x4 u otras muchas opciones.



Sin duda, su Semana Santa es uno de sus principales atractivos, La semana grande de Huércal-Overa, con sus desfiles procesionales, sus admirables imágenes de Salzillo, Bellver, Castillo Lactrucci, Prados López, Alanguas Puchet, Sánchez Lozano, Bonillo Luque, bordados, agrupaciones musicales, permite a los visitantes sentir la emoción y la devoción que caracteriza a este evento único, declarado de Interés Turístico.

La fusión de tradiciones y ocio conforman una experiencia integral que busca conectar a los visitantes con las raíces culturales del municipio, Huércal-Overa ofrece propuestas culturales y de ocio en las que vivir con intensidad tanto vecinos como visitantes.



Temas relacionados

para ti

en destaque