Huércal de Almería

Nueva campaña de promoción del comercio de Huércal de Almería por San Valentín

Se realizarán concursos de decoración de escaparates, entradas de comercios y Notas de Cupido

Un motivo de San Valentín. /Pixabay
Un motivo de San Valentín. /Pixabay
Gregorio Fernández
19:44 • 23 ene. 2024

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha puesto en marcha un nuevo concurso de decoración de escaparates y entradas de comercios de cara a la próxima celebración del Día de San Valentín. Además, este concurso irá de la mano de otro, en este caso para los clientes de los establecimientos adheridos a la campaña, mediante Notas de Cupido.





En este concurso podrán participar todos los comercios locales de Huércal de Almería que lo deseen, debiendo decorar sus escaparates o entradas de los establecimientos con motivos del Día de los Enamorados. De forma paralela, se va a realizar un concurso para los clientes, que podrán participar introduciendo en una urna o caja cerrada que se depositará en los establecimientos una copia del ticket de compra con una nota escrita de su puño y letra con una frase dedicada a quien ellos elijan, facilitando además su nombre y número de teléfono para poder contactar en el caso de resultar premiados.





Para poder participar tanto en el concurso de decoración de escaparates y entradas de comercios como en el de Notas de Cupido, los establecimientos interesados deberán solicitar su inscripción enviando un mensaje de WhatsApp al número de teléfono 674627296 antes del 1 de febrero a las 12:00 horas.





Los escaparates tendrán que estar decorados para el día 1 de febrero. Un jurado, compuesto por integrantes de la Asociación en Defensa del Comercio de Huércal de Almería (DECHA), personal del Ayuntamiento de Huércal de Almería y un profesional de la decoración, visitará los comercios para ver presencialmente los escaparates. Cada miembro del jurado puntuará todos los escaparates de mayor a menor, asignando al más valorado el número de puntos igual al número de comercios participantes, y de forma decreciente al resto de comercios, según su valoración.



En redes sociales, se publicarán imágenes de todos los escaparates participantes el 5 de febrero. A través de esta única publicación, y compartiendo su enlace durante toda la campaña, el público votará el escaparate que más le gusta, contabilizando los votos totales de redes sociales como un miembro más del jurado, con idéntica puntuación al del resto de miembros, esto es, llevándose el comercio más votado el número de puntos igual al número de comercios participantes, y de forma decreciente al resto de comercios, según los votos recibidos. Solo serán válidos los votos directos contabilizados en los ‘Me gusta’ en el pie de foto de cada escaparate en la publicación original realizada por el Ayuntamiento de Huércal de Almería. Se sumarán las puntuaciones obtenidas por todos los miembros del jurado y el que más puntuación obtenga será el ganador del premio.


El premio al escaparate más puntuado consistirá en una noche de hotel con desayuno, botella de cava, bombones y circuito termal de spa para dos personas. En las Notas de Cupido se sortearán una ruta en yate por la costa de Almería para dos personas, un día en el Parque Oasys MiniHollywood (entrada y almuerzo) para dos personas y 30 tartas de corazón para compartir entre dos personas.


La entrega de premios se realizará el miércoles 14 de febrero, a las 20:00 horas, junto al puente de la carretera del Campamento, donde se instalará el monumento al amor ‘Corazón eterno’. En este acto se entregará el premio a la decoración de escaparates más valorado y se sortearán en directo los premios del concurso de Notas de Cupido. Los asistentes que así lo deseen podrán colocar un candado en el ‘Corazón eterno’ y simbolizar la fortaleza y duración de su amor.


Hay que recordar que el Ayuntamiento de Huércal de Almería ya ha celebrado en el último mes otros dos concursos, por un lado, una ruta de la tostada, y por otro un concurso de decoración de escaparates y entradas de comercios durante la Navidad. Además, dentro de la promoción a los comercios locales se están llevando a cabo mensualmente una serie de mercadillos


Temas relacionados

para ti

en destaque