Huércal-Overa

Huércal-Overa recibirá de 920.000 € en programas formativos para desempleados

Estos 5 programas beneficiarán a 75 vecinos del municipio en áreas muy demandadas

Estos Programas de Empleo y Formación están financiados por la Junta de Andalucía.
Estos Programas de Empleo y Formación están financiados por la Junta de Andalucía. La Voz
La Voz
17:46 • 17 ene. 2024

El Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa apostando por la formación de sus vecinos y su inserción en el mercado laboral, así el Consistorio ha sido beneficiario de 5 Programas de Formación y Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía que se pondrán en marcha en los próximos meses. 

Se trata de 5 formaciones: una primera de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión y una segunda de Atención Sociosanitaria, tanto a domicilio como en instituciones sociales, ambas se imparten con certificado de profesionalidad, siendo una formación remunerada. 
 



A estos se suman 3 cursos incluidos en la convocatoria de Formación Profesional para el Empleo: Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (certificado de profesionalidad), Ofimática y Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente.  



La concejal de Promoción Económica, Mónica Navarro, ha destacado la importancia de “estas iniciativas con las que 75 vecinos del municipio se van a formar en áreas muy demandadas con las que se abren nuevas oportunidades de cara la inserción de los alumnos en el mercado laboral, contando con una inversión de 920.000€ para desarrollarlas”.  A la vez que ha destacado la importancia de estas acciones formativas impulsadas desde la administración local y la autonómica, “volviendo a realizarse durante este año un importante número de acciones formativas”.



Se prevé que los programas de formación se pongan en los próximos meses. Toda la información sobre los requisitos para formar parte de ellos se puede obtener en el área de Promoción Económica, 1ª planta del Teatro, teléfono 678 798 688. 



Estos Programas de Empleo y Formación están financiados por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo y por el propio Ayuntamiento de Huércal-Overa.









Temas relacionados

para ti

en destaque