Pulpí

Una persona muerta y trece heridas en un autobús con trabajadores de Pulpí

El accidente se ha producido al volcar un camión sobre el transporte en el que viajaban

Una persona fallecida y 13 heridas al volcar un camión con trabajadores de Pulpí.
Una persona fallecida y 13 heridas al volcar un camión con trabajadores de Pulpí. Europa Press
Tito S. / G. Mirón / La Voz
17:17 • 15 ene. 2024

El vuelco de un camión sobre un autobús en la carretera que une Lorca (Murcia) y Pulpí (Almería) ha dejado como resultado una mujer fallecida y trece personas heridas.



El accidente ha tenido lugar en el puente de salida de Las Escarihuelas, en el término municipal de Lorca, y en el autobús, según ha podido saber LA VOZ y han confirmado fuentes municipales, viajaban trabajadores de una empresa hortofrutícola de Pulpí.



Sanitarios del 061 han informado de una persona fallecida y 13 personas atendidas y trasladadas a centro sanitario, incluido el conductor del camión, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. En el autobús viajaban 18 personas, incluyendo al chófer, que ha resultado ileso.



En concreto, 12 personas han sido trasladadas al Hospital Rafael Méndez de Lorca y una al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.



A las 12.35 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibía varias llamadas informando del accidente. Los llamantes indicaban que había varias personas del autobús que se encontraban atrapadas y heridas a consecuencia del vuelco sobre el autobús de un camión que transportaba plásticos.



Hasta el lugar del accidente han acudido Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), seis ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, la Guardia Civil, efectivos del servicio de mantenimiento de carreteras, el inspector de Seguridad y Salud Laboral y servicios emergencias y Protección Civil de Lorca.



La Guardia Civil ha informado que se trataba de un autobús con trabajadores que se dirigía a Lorca, según ha podido saber LA VOZ, tras finalizar su jornada laboral en AgroPulpí. Sanitarios han trabajado en la zona para estabilizar y trasladar a los heridos, una vez que los bomberos del CEIS han logrado liberarlos.



Los vehículos accidentados estaban obstaculizando la circulación, por lo que Emergencias ha recomendado utilizar vías alternativas y facilitar el acceso a servicios de emergencia.



Temas relacionados

para ti

en destaque