Pulpí

Más de 24.000 euros para construir nuevo Centro de Capacitación Digital

Los usuarios aprenderán a instalar un certificado digital y proteger su equipo entre otros

Archivo del Ayuntamiento de Pulpí.
Archivo del Ayuntamiento de Pulpí. La Voz
Marina Ginés
17:06 • 15 ene. 2024

El Ayuntamiento de Pulpí se suma a la red estatal de centros de capacitación digital en entidades locales, para mejorar la inserción en la tecnología de la población del municipio y así ampliar sus capacidades de cara al mundo laboral así como en su día a día. 

Con este fin el consistorio ha recibido una subvención, con una cuantía de 24.500 euros, por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, financiado por la Unión Europea, 'Next Generation UE', para la creación de un nuevo centro de capacitación digital.




La subvención irá destinada a la creación de dicho centro en el municipio pulpileño, donde se llevarán a cabo talleres enfocados en mejorar la capacitación digital de la población.



La concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Pulpí, María del Mar Sánchez, ha mostrado su satisfacción tras conocer la noticia sobre la concesión de esta subvención: “animamos a todos nuestros vecinos de Pulpí a inscribirse en estos talleres donde aprenderán a usar aquellos recursos digitales que sean de su interés”.






La Comunidad Autónoma de Andalucía se creará una red de 226 centros públicos de Educación Permanente (CEPER) y sus secciones (SEPER) para capacitar a 11.568 personas con unos recursos asignados de 6.350.600 euros.

La actuación subvencionable supondrá la incorporación de centros sostenidos con fondos públicos, con espacios/aulas específicas dedicados a la capacitación digital de la ciudadanía, en los que pueda impartirse una formación de carácter no formal asociada, entre otras posibles, a una cualificación de nivel 2 del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Estos centros pasarán a tener la consideración de centros pertenecientes a la Red nacional de Centros de Capacitación Digital sin perjuicio de su condición jurídica, titularidad y funciones.



La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional promueve la adquisición de la Competencia Digital de la ciudadanía, a través de cursos de capacitación de 30 horas, totalmente gratuitos, y abiertos a toda la ciudadanía adulta andaluza.



En estas acciones formativas se contemplan, entre otros la gestión de herramientas de comunicación como: correo electrónico, videollamadas, o uso de redes sociales entre otras.

También contemplará la instalación de un certificado digital y conocer las ventajas de su uso como: solicitar una cita médica, solicitar prestaciones, gestionar impuestos, o establecer relación con la administración de forma telemática. Además, los usuarios que acudan a los talleres podrán aprender a proteger un equipo: instalar antivirus, limitar accesos o proteger la privacidad de los usuarios.




Por su parte, el Consistorio pulpileño aún no tiene establecidos los horarios ni los talleres que se impartirán durante este 2024, pero han avisado que publicarán la información pertinente de los mismos a través de su diferentes medios de comunicación.


Temas relacionados

para ti

en destaque