Bacares

Bacares renovará su piscina municipal

Con Planes Provinciales de la Diputación de Almería

Imagen de archivo de la piscina.
Imagen de archivo de la piscina.
La Voz
16:43 • 15 ene. 2024

El municipio de Bacares disfrutará de una renovada piscina gracias a las inversiones de la Diputación Provincial de Almería. La junta de gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado recientemente la licitación de un proyecto que dará solución a los hundimientos y a los daños que sufre el vaso de la piscina. 



En concreto, el vaso de la piscina a ejecutar es rectangular y sus dimensiones interiores serán de 19,50 m de largo por 9,10 m de ancho, lo que supone una superficie de lámina de agua de 177,45 m2. La profundidad del vaso es de 1,10 m a 1,40 m en su parte menos profunda y de 2,20 m en su parte más profunda.



Según recoge el proyecto, contará con una nueva escalera de 1,40 m x 1,80 m que salva un desnivel de 1,10 m. La rampa proyectada consta de dos tramos rectos y una meseta intermedia. El volumen de agua total del vaso proyectado, teniendo en cuenta la escalera y la rampa, es de 250,34 m3.



La nueva piscina será totalmente accesible y contará con un presupuesto, con cargo a los Planes Provinciales que asciende a 233.000 euros. Una vez licitada, las obras podrán convertirse en realidad tras la adjudicación y la firma del acta de replanteo.



Además del vaso para el baño, el recinto cuenta con zona de playa que rodea el vaso con pavimento y con césped artificial para crear áreas de descanso. Además cuenta con cuatro duchas.



El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, ha puesto en valor los Planes Provinciales como la máxima expresión de la colaboración y asistencia a los municipios: “Son esenciales porque permiten ejecutar actuaciones que, sin el apoyo de la Diputación y en solitario, sería muy difícil de acometer por parte de los ayuntamientos”. 



Del mismo modo, Antonio J. Rodríguez, ha asegurado que gracias a este programa de la Diputación los ayuntamientos pueden ahorrarse de su aportación la baja que se produzca en el proceso de adjudicación: “Los pequeños municipios no aportan o aportan muy poco, los medianos se ahorran gran parte de su aportación y los grandes reducen de su aportación toda la baja que se produzca en la adjudicación”. 



Antonio J. Rodríguez ha explicado que gracias a estas inversiones en los últimos cuatro años se han impulsado mejoras y/ o construido nuevas piscinas en Ohanes, Olula del Río, Serón, Alhabia, Alcolea, Fines y Enix con una inversión cercana a los dos millones de euros. 


Temas relacionados

para ti

en destaque