Vícar

El Ayuntamiento de Vícar convoca el I Certamen Infantil y Juvenil de Literatura

Enmarcado en los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer

Unas niñas escriben un relato. /Pixabay
Unas niñas escriben un relato. /Pixabay
Gregorio Fernández
11:49 • 13 ene. 2024

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Vícar ha presentado este viernes día 12 el I Certamen Infantil y Juvenil de Literatura. Una convocatoria que anima a los escolares del municipio a desarrollar su creatividad a la par que los hace partícipes en la concienciación sobre la igualdad entre hombres y mujeres.



 



Podrán concurrir en este concurso los escolares de 5º y 6º de Educación Primaria así como los de 1º a 4º de Educación Secundaria. Por tanto, el profesorado responsable del Plan de Igualdad de cada centro será el responsable de gestionar las candidaturas y remitirlas al Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM).



 



La temática de las redacciones deberá girar en torno a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres así como la no violencia. De esta forma, atendiendo al nivel de escolarización de los participantes se establecen tres categorías: la primera, para los cursos de 5º y 6º de primaria; la segunda, para 1º y 2º de ESO; y una tercera para los estudiantes de 3º y 4º de ESO. El ganador/a de cada categoría recibirá un premio de 150 euros para consumir en comercios locales como papelerías, tiendas de informática o tiendas de ropa.



 



Las obras presentadas deben ser originales e inéditas y no podrán haber concurrido previamente en ningún otro certamen. Asimismo, deberán presentarse en formato A4, a una sola cara y, de ser escritas a máquina, la tipografía será Arial 12. La extensión máxima permitida varía en función de las tres categorías siendo un máximo de 6, 8 y 10 páginas respectivamente.



 

El plazo de admisión de los trabajos permanecerá abierto desde este mismo viernes día 12 hasta el próximo 1 de marzo.

 

El I Certamen Infantil y Juvenil de Literatura se enmarca dentro de las actividades que este 2024 llevará a cabo el área de Igualdad con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.


Temas relacionados

para ti

en destaque