Roquetas de Mar

Roquetas recibe una subvención para la Oficina de Intermediación Profesional

La Junta da esta ayuda para favorecer la relación entre empresario y demandante de empleo

José Juan Rodríguez, concejal de Gobierno Interior y Educación,
José Juan Rodríguez, concejal de Gobierno Interior y Educación,
Gregorio Fernández
11:03 • 12 ene. 2024 / actualizado a las 11:04 • 12 ene. 2024

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha sido una de las administraciones seleccionadas por la Junta de Andalucía para el desarrollo de fondos autonómicos destinados a la intermediación laboral. De esta forma, la administración autonómica ha concedido al consistorio roquetero una subvención de 405.000 euros para hacer realidad la creación de una Oficina de Intermediación Laboral con la que se persigue favorecer la creación de empleo en el municipio.



El concejal de Gobierno Interior y Educación, José Juan Rodríguez, ha explicado que gracias a esta subvención se pondrá en marcha la creación de una oficina a la que podrán acudir aquellas personas interesadas en encontrar un puesto de trabajo. De esta forma, en estas dependencias podrán presentar sus curriculums y, al mismo tiempo, recibir asesoramiento por parte de orientadores laborales.



Rodríguez ha destacado que “esta oficina de intermediación permitirá al Ayuntamiento localizar a las empresas cuya demanda se ajuste al perfil de las personas que busquen trabajo, que sea una oficina dinámica y activa, que los orientadores de la oficina conozcan la realidad del sector empresarial roquetero y puedan proponerles las personas que necesitan para trabajar en sus empresas y, al mismo tiempo, seguir poniendo en marcha cursos de formación para mejorar la cualificación de aquellas personas que buscan una oportunidad laboral”.



En definitiva, el concejal ha señalado que en esta oficina el asesoramiento será continúo para garantizar la conexión entre el empresario y la persona que busca un puesto trabajo. “Desde el equipo de Gobierno de Roquetas de Mar creemos que no hay mejor política social que poner en marcha programas, iniciativas y proyectos que permitan la creación de empleo para todos los vecinos de Roquetas de Mar”, subraya Rodríguez.






Temas relacionados

para ti

en destaque