Albox

Albox apuesta por un Carnaval ‘de la calle’ con protagonismo para los vecinos

Se celebrará el sábado 3 de febrero y el plazo de inscripción está abierto hasta el 29 de enero

El concejal de cultura, Juan Domingo Navarro y la alcaldesa, María del Mar Alfonso presentan el cartel anunciador.
El concejal de cultura, Juan Domingo Navarro y la alcaldesa, María del Mar Alfonso presentan el cartel anunciador. La Voz
La Voz
17:33 • 11 ene. 2024

El Ayuntamiento de Albox hace un llamamiento a todos los amantes del Carnaval para participar en su edición de este año que se celebrará el próximo sábado 3 de febrero. Esa es la fecha elegida para vivir una de las fiestas más esperadas por los albojenses. Grupos de amigos y familiares que eligen un disfraz original, niños y niñas que viven un día de emociones junto a sus compañeros y donde la diversión y las sonrisas están aseguradas.



El área de cultura ha abierto el plazo para las inscripciones de todos aquellos que quieran participar en el Desfile de Carnaval 2024 que tendrá su salida desde la Plaza San Francisco, en el Barrio de La Loma y, tras recorrer las principales calles del municipio, llegará al Auditorio Centro de Agua y Salud para celebrar en una gran fiesta de Carnaval.



Queremos recuperar los grupos y las comparsas locales, disfrutar de la originalidad que siempre ha caracterizado al carnaval albojense” explica la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, en la presentación del cartel.



“Este año hemos querido que el colofón al desfile de carnaval cuente con un espacio para los grupos que quieran hacer alguna actuación, y donde durante la noche habrá música con Dj’s y barra a cargo de los locales de ocio del municipio. Haremos una gran fiesta de carnaval en el Centro de Agua y Salud con atracciones infantiles y puestos de alimentación en todo el recinto” añadía.



El Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo y se entregarán subvenciones para cubrir parte de los gastos a los grupos participantes. Además, el concurso está dotado con mas de 1.700 euros en premios. Recibirán 500 euros los ganadores con el disfraz más original y mejor espectáculo en adultos, 250 para el grupo más numeroso. En categoría infantil recibirán 150 euros de premio para el disfraz más original y mejor espectáculo y 100 euros para el grupo más numeroso.



Para aquellos grupos de fuera del municipio que decidan visitar el carnaval de Albox y apuntarse al concurso, podrán optar a un premio de 500 euros al disfraz más original y mejor espectáculo y 250 euros para el grupo más numerosos que quiera compartir la fiesta de carnaval con los albojenses.



Las inscripciones deben realizarse en el Ayuntamiento de Albox, en su área de Cultura, tanto de forma presencial como a través de WhatsApp, en el número de teléfono 664 35 68 43.





Temas relacionados

para ti

en destaque