Pulpí

El Espacio Escénico mejora sus instalaciones con una inversión de 164.000 euros

Nueva iluminación y mesa de luces han sido algunas de las adquisiciones para este espacio

Nuevos focos en el Espacio Escénico de Pulpí.
Nuevos focos en el Espacio Escénico de Pulpí. La Voz
La Voz
17:15 • 11 ene. 2024

El Espacio Escénico de Pulpí, espacio referente cultural en la provincia de Almería desde que abrió sus puertas en septiembre de 2021. Así el centro cultural continúa acogiendo numerosos eventos y espectáculos durante todo el año.

Por este motivo y con el objetivo de mejorar y modernizar las infraestructuras de este importante espacio para el municipio de Pulpí, el Ayuntamiento ha llevado a cabo distintas actuaciones, modernización de los sistemas de iluminación y maquinaria en el interior de dicho espacio.



Las actuaciones realizadas han sido la ejecución de la estructura para bancada de motores, instalación de cortes motorizados, así como la adquisición de diferentes aparatos de iluminación LED y mesa de luces. La inversión efectuada en la mejora del Espacio Escénico ha supuesto más de 164.000  euros. 

Más de 97.000 euros han sido subvencionados por la consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, dentro del programa: Modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales en Andalucía, en el marco del “Plan de recuperación, transformación y resiliencia financiado por la Unión Europea, Next Generation, quedando como aportación del Ayuntamiento de Pulpí más de 67.000 euros.





El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Juan Bautista López ha mostrado su satisfacción por la nueva maquinaria adquirida por el Ayuntamiento de Pulpí que ahora se hace ver en los espectáculos del Espacio Escénico. Además de agradecer a la Junta el dinero subvencionado dirigido hacia el municipio.

“Es una tranquilidad saber que la consejería de Cultura de la Junta continúa apostando por la cultura de nuestra provincia y de nuestro municipio, que sumado a la proyección cultural por la que destaca Pulpí, seguirá dando como fruto la amplia programación de eventos culturales de calidad que hoy día tenemos en Pulpí y que nuestros vecinos podrán seguir disfrutando todas las semanas”, concluyó el edil pulpileño.







Temas relacionados

para ti

en destaque