Vera

Vera se convierte en el único pueblo con 3 programas de Empleo y Formación

Casi medio centenar de vecinos se beneficiarán de esta nueva resolución de ayudas

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo visita Vera.
El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo visita Vera. La Voz
La Voz
17:19 • 08 ene. 2024

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, de la Junta de Andalucía , Amós García Hueso, ha entregado al Ayuntamiento de Vera las resoluciones de ayudas para desarrollar proyectos de Formación Profesional para el Empleo.



Se han entregado así, un total de 3 proyectos, convirtiéndose así en el único pueblo de la provincia, con un número mayor de estos programas, con una inversión de más de 1.250.000 euros aportados por la Junta de Andalucía en el que se beneficiarán 45 personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo, que formarán el alumnado, mayores de 45 años y con estudios secundarios.



Las personas mayores de 45 años son uno de los colectivos con mayor dificultad de inserción laboral en el panorama nacional al igual que en Andalucía. La Junta, por ello, ha puesto en marcha numerosos planes de ayuda para asesorar a estos futuros empleados seniors. La orientación y la inserción promueven la empleabilidad, prestando orientación y asesoramiento especializado y personalizado acerca de tu elección profesional, cualificación necesaria, necesidades y opciones formativas y la búsqueda de empleo, así como para mejorar tu conocimiento del mercado de trabajo.  



En este sentido en Vera, se ofertaran cursos para ayudar a este sector vulnerable de la sociedad a ser más competitivo para las empresas. Los cursos, pretenden mejorar las oportunidades laborales de las personas desempleadas del municipio y se basarán en primer lugar en realizar actividades de gestión administrativa; promoción turística local e información al visitante con formación complementaria en inglés B1; por último, la gestión integrada de recursos humanos y acreditaciones parciales acumulables en técnicas de recepción y comunicación y lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente.





Durante el año de formación, los alumnos formarán parte del personal del Ayuntamiento de Vera, ya que trabajarán poniendo en práctica todo lo aprendido durante la formación.





Temas relacionados

para ti

en destaque