Los Reyes Magos le ganan al viento en la provincia, pero con prudencia

Algunas acciones previstas tuvieron que aplazarse al sábado pero ningún niño se quedó sin magia

Tito Sánchez Núñez
21:31 • 05 ene. 2024 / actualizado a las 22:06 • 05 ene. 2024

Todas iguales y todas tan distintas. Las cabalgatas de Reyes Magos son eventos llenos de magia y alegría que marcan el final de la temporada navideña, y en cada municipio, aunque la historia sea la misma, se interpreta de manera diferente.



Y eso que las cabalgatas de Reyes, en algunos puntos de la provincia, pendieron de un hilo. Los avisos del Servicio de Emergencias 112 sobre fuertes vientos, con rachas de más de 70 kilómetros por hora en puntos del Valle del Almanzora, Los Vélez, el Campo de Tabernas o Nacimiento, amenazaron la celebración de estos desfiles, sobre todo el pueblos de estas comarcas del interior. También había aviso de viento en zonas costeras, con muchas miradas pendientes de las grandes ciudades de la provincia. 



Al final, exceptuando unos pocos pueblos donde se optó por la prudencia y se propuso otra alternativa en lugar de la cabalgata, en el resto de localidades estas sí salieron adelante y el viento acabó respetando más de lo esperado, para mayor alegría y disfrute de todos los que salieron a vivir la magia de esta noche de Reyes, aunque la precaución fue la nota predominante: en El Ejido, el espectáculo previsto con drones fue aplazado al sábado, así como la Adoración al Niño, y fue cancelado el desembarco de los Reyes Magos en el puerto de Almerimar. En el Almanzora, Fines suspendió su cabalgata, pero la cambió por una recepción oficial de los Reyes Magos en el Salón Cultural para que ningún niño se quedara sin caramelos. 



Eso sí, los Reyes Magos volvieron, un año más, a tener esa facilidad que solo tienen ellos para multiplicarse y estar a la vez en todos los pueblos de la provincia. Y es que Melchor, Gaspar y Baltasar estaban al mismo tiempo montados en carrozas en la mayoría de pueblos que en vehículos clásicos en Purchena, e incluso, dentro del mismo municipio, en 18 cabalgatas a la vez, como es el caso de Níjar, siendo el que más tiene de toda la provincia de Almería y solo la falta de datos impide saber si es también el que más cabalgatas tiene de toda Andalucía y España.



Al final, miles de personas en las calles de toda la provincia, miles de kilos de caramelos que acabaron en los bolsillos de las familas y miles de sonrisas, las de los más pequeños, por volver a vivir una noche mágica y ver a aquellos que, una vez comprueben que todos los niños están dormidos, entrarán a dejarles aquellos regalos que les llenarán de ilusión al amanecer.






Temas relacionados

para ti

en destaque