Huércal-Overa

Los Reyes Magos visitan todos los núcleos urbanos de Huércal - Overa

Los vecinos también han podido disfrutar de un roscón de reyes gigante de 40 metros de largo

La cabalgata a su paso por Huércal - Overa.
La cabalgata a su paso por Huércal - Overa.
César Lorente Venteo
21:00 • 05 ene. 2024

Nadie en el municipio huercalense se ha quedado hoy sin la oportunidad de ver los Reyes Magos de Oriente. En una jornada maratoniana, sus Majestades visitaron las pedanías, desde primera hora de la mañana, en coches de época para después desfilar por la tarde, y junto a su séquito, en la tradicional cabalgata.










La travesía que realizaron por el municipio fue visitando los núcleos de Overa, Santa María de Nieva, Úrcal y San Francisco. Esta visita matutina terminó al medio día recorriendo las principales calles del Huércal - Overa. Tampoco se olvidaron los Reyes de acercarse a llevar ilusión y alegrías a aquellos que en estas fechas no pueden desplazarse en el Hospital Comarcal La Inmaculada, la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y la Residencia Ángeles Parra










Un roscón de reyes gigante




Mientras sus majestades terminaban la visita por el pueblo, en el Parque Municipal cientos de vecinos se reunieron para disfrutar del dulce más característico de estos días. 50 kilos de harina se usaron para realizar un roscón de 40 metros de largo del que dieron cuenta grandes y pequeños.


La jornada mágica continuó a las 17:00 cuando comenzó la comitiva con los Reyes Magos y todo su séquito real, desde la Plaza Reina Sofía hasta la Plaza de la Constitución, donde al terminar la cabalgata, los niños de Huércal pudieron subir al escenario a saludar a sus Majestades y recibir algunos regalos.




Esta Navidad Huércal OVera ha tenido una Fábrica de la Ilusión y muchísimas actividades para los niños. Una ilusión que ha quedado de manifiesto no solo en la visita si no también en la cabalgata” ha comentado a La Voz de Almería Domingo Fernández, alcalde del municipio. “Los más pequeños han recibido a sus Majestades de Oriente con mucha ilusión también y estamos convencidos de que han sido buenos y los Reyes se portarán bien con ellos".


El alcalde también ha querido aprovechar la ocasión para felicitar a los vecinos un próspero 2024, “deseando que la ilusión de este día permanezca durante todo el año y que juntos sigamos construyendo un futuro aún más brillante para Huércal-Overa”.


Temas relacionados

para ti

en destaque