El Ejido

De bicicletas a maletas: así robaron 10 trasteros en Almerimar

Detenidos un hombre y una mujer como responsables de los robos

Imagen de los objetos recuperados.
Imagen de los objetos recuperados.
La Voz
11:25 • 05 ene. 2024

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería, ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, como autores de 10 robos con fuerza en trasteros y en un restaurante ubicados en una urbanización de la localidad de Almerimar – El Ejido (Almería).



Personal del Puesto Principal de la Guardia Civil de El Ejido (Almería), mediante diferentes denuncias, tiene conocimiento de que, a mediados del mes de noviembre de 2023, se han producido una serie de robos en trasteros de una urbanización de la localidad de Almerimar – El Ejido (Almería), por lo que se inicia una investigación a efectos de esclarecer los hechos e identificar al autor/es.



En primer lugar, el personal de la Guardia Civil encargado de la investigación, se desplaza a cada uno de los lugares donde se han cometido los robos para recoger los indicios necesarios y recabar la máxima información posible. Fruto de estas informaciones obtenidas, se determina que un hombre y una mujer son los responsables de los robos, además, los agentes son conocedores del tipo de vehículo y matricula utilizado durante la comisión de los robos. De la misma manera, la Guardia Civil averigua que los autores habían ocupado otro trastero en la misma zona, lugar donde almacenaban los efectos sustraídos.



Por otro lado, se continúan haciendo gestiones con los negocios de compra-venta de la zona, dando como resultado positivo tras recuperar en estos negocios varios de los objetos denunciados en los robos.



Como resultado de esta investigación la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, ha recuperado más de un centenar de los objetos sustraídos (entre los que destacan, diverso material de pesca y submarinismo, herramientas y material de hostelería) en diferentes trasteros y un restaurante ubicados en una misma urbanización de Almerimar – El Ejido (Almería) y ha localizado y detenido a un hombre y una mujer como autores de 10 delitos de Robo con Fuerza en las Cosas y uno de Ocupación de Bien Inmueble.



La Guardia Civil recuerda la importancia de presentar la correspondiente denuncia aportando el máximo numero de detalles de los objetos sustraídos (marca y modelo, número de serie, facturas, fotografías, etc.).





Temas relacionados

para ti

en destaque