El Ejido

Los Reyes Magos llegarán por tierra y mar a todos los núcleos de El Ejido

La participación voluntaria de los vecinos es fundamental para la jornada más mágica del año

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en una visita anterior a El Ejido.
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en una visita anterior a El Ejido.
La Voz
15:15 • 04 ene. 2024



Todos los núcleos de El Ejido están ya preparados para la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la tarde del viernes 5 de enero, cuando se celebrarán cabalgatas en todos ellos y los niños tendrán la oportunidad de conocerlos de cerca y recibir los primeros regalos y caramelos de tan mágica jornada.



En el caso de El Ejido, la principal novedad es el nuevo recorrido, que arrancará a las 18.30 horas en la Plaza Mayor con un saludo de SSMM los Reyes Magos desde el balcón del Ayuntamiento. Aunque antes, desde las 17.00 horas, todas las carrozas quedarán expuestas en la calle Lobero, de manera que los pequeños y sus familias pueden verlas de cerca y hacerse fotos de recuerdo, una iniciativa que busca llenar de vida y ambiente la actividad comercial en El Ejido, todo ello acompañado de un espectáculo de luces, fuego frío y confeti.



Posteriormente, a partir de las 19.00 horas, la Cabalgata transcurrirá por calles y avenidas amplias que favorecen la distribución de los ciudadanos sin aglomeraciones y con más visibilidad. Así, desde la Plaza Mayor pasará por calle Lobero, Bulevar, rotonda de Ejido Hotel, avenida Oasis, rotonda Porcia Maura, avenida Pedro Ponce, rotonda intersección calle Alcalde García Acién, rotonda del paseo de las Mimosas, avenida Nicolás Salmerón y la entrada central del Parque San José.





Además, por su parte, las Juntas Locales también se han volcado en la organización de estos actos, que en todos los casos contarán con la participación voluntaria de numerosos vecinos. El trabajo de la Policía Local y Protección Civil será fundamental para el buen desarrollo y la seguridad de cada acto.




Desde primera hora de la tarde, cuando comenzará la cabalgata de Almerimar (16:00), y hasta entrada la noche, tendrán lugar hasta ocho cortejos que permitirán llevar la magia a cada rincón del término municipal ejidense.




Los Reyes llegarán por mar a Almerimar a las 16:00 horas, cuando atracarán junto a la torre del Puerto. Iniciarán su recorrido en la Dársena 1 y recorrerán las calles Galeón, Fragata y Galera repartiendo ilusión entre residentes y visitantes. Y a las 17:00 hay una cita con la magia en la Plaza Batel. Allí se celebrará la actuación de El Gran Jorge, con su espectáculo ‘Magia familiar por todo lo alto’.


El siguiente acto en iniciarse tendrá lugar en Las Norias, a partir de las 16:30. A esa hora llegarán los Reyes Magos a pie hasta el Parque Municipal e irán saludando a todos los presentes. Allí tendrá lugar una cabalgata estática, con entrega de los regalos previamente depositados por las familias, y todos los niños podrán dialogar y fotografiarse con Sus Majestades. Además, habrá puestos de chuches, castañas y churros.


También a las 16:30 se iniciará el cortejo real en San Agustín. Partirá desde el Edificio Polivalente con dirección al centro de Asprodesa, donde cada año los Reyes tienen una parada obligada para estar junto a todos sus residentes. Posteriormente regresarán al punto de partida, donde se celebrará la recepción de los Reyes a todos los niños, con entrega de regalos y caramelos. El Edificio Polivalente estará abierto desde las 15:00 horas para las familias, de cara a la entrega de los regalos.


En Santa María del Águila la cita en la tarde más especial del año se iniciará a las 17:00 horas desde la urbanización Los Naranjos, aunque desde las 16:00 las familias pueden depositar los regalos en el Salón Parroquial. El cortejo estará formado por varias carrozas, con estrella, paje y carbonera incluidas para dar colorido a una cabalgata que recorrerá más de 3 kilómetros. Los Reyes lanzarán caramelos en 5 paradas estratégicamente situadas en el recorrido y posteriormente se entregarán los regalos en la Iglesia Parroquial. Participarán más de un centenar de voluntarios en el evento.


Los salones de Usos Múltiples de Tarambana y de Pampanico acogerán a Sus Majestades durante dos horas en cada uno de estos núcleos. En Tarambana la cita es a las 17:00 horas, mientras en Pampanico está prevista a las 19:00 horas. Será una cabalgata estática, con reparto de caramelos y regalos, y saludo a los Reyes.


En cuanto a la Junta Local de Guardias Viejas-Matagorda, los Reyes tendrán mucho trabajo, pues visitarán a pie los cinco barrios de estos núcleos. Comenzarán su recorrido en Guardias Viejas a las 17:00 horas e irán pasando por Paraíso al Mar, Las 40 Viviendas, El Pozo de la Tía Manolica y Matagorda. Allí, en el Salón Multiusos entregarán caramelos y regalos a todos los presentes.


Y en Balerma se celebrará otra gran cabalgata este viernes 5 de enero, con salida desde el Parque El Palmeral a partir de las 18:00 horas. El cortejo irá acompañado por un animado pasacalles y terminará en la Plaza de la Torre, donde se entregarán caramelos y regalos a todos los niños. El evento finalizará en la Iglesia de La Inmaculada Concepción, donde se realizará la Adoración al Niño.


Temas relacionados

para ti

en destaque