Níjar

Un “tsunami” solidario en Níjar desborda todas las previsiones

Gran éxito de la I Recogida Solidaria que ha recolectado más de 3.000 juguetes

Algunos de los juguetes recogidos.
Algunos de los juguetes recogidos.
Gregorio Fernández
07:00 • 03 ene. 2024

Con la ‘Gran fiesta de la Solidaridad’ celebrada el pasado sábado en el Salón de Usos Múltiples de San Isidro, se ponía punto y final a la I ‘Gran Recogida Solidaria’ que ha impulsado el Ayuntamiento de Níjar, y que ha logrado unos resultados “muy positivos” en cuanto a material recolectado para familias con pocos recursos.



Así, este sábado, los nijareños, además de confirmar su compromiso con los más desfavorecidos del municipio, han podido disfrutar de la ‘Gran Fiesta Solidaria’, donde el Área de Juventud del Ayuntamiento ha organizado talleres y juegos infantiles, exhibición de villancicos, rastrillo por las asociaciones colaboradoras, gran chocolatada, y un reconocimiento a al colectivo solidario del municipio.





En cuanto a la ‘Gran Recogida Solidaria’, ha sido la primera edición de una iniciativa que comenzó el pasado 1 de diciembre, y con la que se han recolectado más de 3.000 juguetes, más de 400 kilos de ropa, más de 600 kilos de alimentos, más de un centenar de libros, y también productos de higiene personal y para bebés.





Tanto el alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, como todos los concejales del equipo de Gobierno municipal, han participado en esta recogida solidaria haciendo entrega de distinto material de primera necesidad. Garrido ha agradecido a todos los participantes “su implicación en una causa que nos concierne a todos”, subrayando que “con iniciativas como ésta se ensancha el orgullo de ser nijareño por la excepcional respuesta que han tenido nuestros vecinos”. Asimismo, el alcalde ha reconocido el esfuerzo y la labor de todas las asociaciones y entidades participantes, que junto con el Ayuntamiento, han hecho posible el éxito de esta I Gran Recogida Solidaria.





Ahora, serán tanto las parroquias nijareñas como el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento las encargadas, el próximo 2 de enero, de hacer entrega de todo el material recogido.


Temas relacionados

para ti

en destaque