Níjar

El equipo de gobierno de Níjar comparte meriendas navideñas con los vecinos

Alcalde y concejales se han reunido con vecinos de todos los núcleos urbanos

Una de las reuniones llevada a cabo por el equipo de gobierno.
Una de las reuniones llevada a cabo por el equipo de gobierno.
Rosa Macer
07:00 • 03 ene. 2024

El alcalde del Ayuntamiento de Níjar, José Francisco Garrido, acompañado por concejales de su equipo de Gobierno, se han desplazado durante todo el mes de diciembre por los distintos núcleos urbanos del municipio nijareño para compartir con vecinos y asociaciones unas meriendas navideñas que, además de para saborear un buen roscón, sirven para que el Gobierno local atienda y tome buena nota de las demandas y las propuestas de la ciudadanía para mejorar su municipio.





Estas meriendas comenzaban en San José y en el Pozo de los Frailes el pasado 5 de diciembre. Desde entonces, casi en todas las tardes del mes han realizado las reuniones en lugares como Fernán Pérez, Las Hortichuelas, Rodalquilar, Las Negras, Isleta del Moro, Barranquete, San Isidro, Los Nietos, Ruescas, Pujaire, la Villa de Níjar, Agua Amarga y La Venta del Pobre.






Dada la enorme extensión del término municipal de Níjar, y el alto número de localidades aún queda por realizar estas meriendas navideñas en Atochares, Los Albaricoques, Campohermoso, Puebloblanco, El Viso, y Saladar y Leche. No obstante, en los próximos días se llevarán a cabo, para abarcar así los más de veinte núcleos urbanos de Níjar, algo que compaginan con el resto de actos y eventos propios de las fiestas de Navidad, tales como certámenes de coros, zambombas flamencas, visitas, Belenes, pasacalles o carteros reales.





Desde el Ayuntamiento de Níjar explican que su propósito es llegar a todos los rincones del término municipal en todo lo que sean iniciativas municipales, algo que incluye desde inversiones para obras de mejora, hasta visitas institucionales, pasando por fiestas y eventos lúdico-culturales. "Estamos escuchando en persona a nuestros vecinos y tomando nota de sus peticiones para poner en marcha aquellas que sean posibles y razonables, y esto es lo más gratificante de la política", ha afirmado José Francisco Garrido.



En estas meriendas navideñas, los vecinos ponen sobre la mesa asuntos de mantenimiento y de prestación de servicios, así como propuestas para actividades deportivas.


"Níjar cuenta con una extensión geográfica considerable, lo que representa un desafío logístico para el Ayuntamiento, especialmente durante la temporada navideña. Pero es un desafío que afrontamos con ilusión y con la firme intención de llegar a todos los núcleos urbanos, y la presencia activa de los concejales en los actos de Navidad, además de en las meriendas, refleja el compromiso del Ayuntamiento de Níjar con la participación ciudadana y la mejora continua de la calidad de vida en todas sus pedanías", ha asegurado el alcalde de Níjar, José Francisco Garrido.


Temas relacionados

para ti

en destaque