Los Gallardos

Su lucha contra el cáncer desde Almería le vale la Medalla del Imperio Británico

La plataforma creada por Philip David Brown ha prestado apoyo a más de 800 pacientes

El británico Philip David Brown, residente en Los Gallardos.
El británico Philip David Brown, residente en Los Gallardos. La Voz
La Voz
19:38 • 30 dic. 2023

Philip David Brown, presidente y cofundador del grupo de apoyo contra el cáncer MACS y residente en Los Gallardos (Almería), ha sido galardonado con una Medalla del Imperio Británico (BEM) por sus servicios a las personas con cáncer en España en la lista de Honores de Año Nuevo del Reino Unido de 2024, publicada este viernes, 29 de diciembre.



Desde su creación hace ya 15 años, MACS ha prestado apoyo a más de 800 pacientes a los que han asistido tanto a nivel financiero como con transporte, traductores, equipamiento y cuidadores, cumpliendo así el sueño de su esposa Elaine Kay Brown, la otra cofundadora de MACS.



El embajador británico en España, Hugh Elliott, dijo: "Cuando David y su esposa Elaine llegaron a España, soñaban con crear una plataforma de apoyo a los enfermos de cáncer y sus familias. Ese sueño se convirtió en MACS, que desde entonces ha ayudado a muchos pacientes que sufren esta terrible enfermedad. Este apoyo no sería posible sin el esfuerzo de Elaine, a la que recordamos con cariño, y de David, que es muy merecedor de este BEM".



Brown también ha querido recordar a su esposa al saber que había sido galardonado con dicho reconocimiento: “¡Qué maravillosa sorpresa! Es un honor para mí aceptar este premio, no sólo en mi nombre, sino especialmente en nombre de mi esposa Elaine, fundadora de MACS, que lamentablemente perdió la batalla contra el cáncer hace cinco años. Sin la increíble generosidad de las empresas locales, el público en general y el apoyo de nuestros maravillosos voluntarios, MACS no podría existir. Muchas gracias a todos". 







Temas relacionados

para ti

en destaque