El Ejido

La cabalgata de Reyes más segura en El Ejido

Por primera vez el desfile será videovigilado al completo para que no ocurran incidencias

El alcalde ejidense en la sede del CECOV.
El alcalde ejidense en la sede del CECOV.
César Lorente Venteo
10:57 • 30 dic. 2023

En mayo de este año el Centro de Coordinación Operativa y Videovigilancia (CECOV) de El Ejido comenzó a funcionar a pleno rendimiento en las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local. Desde allí los agentes reciben imágenes en tiempo real de las cámaras de seguridad y de tráfico, así como de las cámaras de seguridad de los edificios municipales. Por esta razón, los Reyes de Oriente y los niños y niñas que los acompañen se encontrarán más seguros que nunca.




A esta actuación se le suma la a instalación de los dispositivos que van a cubrir 120 ubicaciones, incluyendo las entradas y salidas de todos los núcleos de población, los cementerios, algunos colegios, zonas estratégicas y áreas de concentración de personas como es el caso de la Plaza Mayor.




El Ejido es el único municipio de la provincia de Almería que cuenta con cámaras de seguridad ciudadana que incorporan inteligencia artificial y el tercero en Andalucía, junto a Marbella y Algeciras. El proyecto ha costado en torno a los 2 millones de euros.





Un proyecto premiado



El pasado noviembre el Foro Telecos Andalucía 2023 galardonó al Ayuntamiento de El Ejido con el Premio Ingenio Ciudad Inteligente por este proyecto de Smart City y Videovigilancia.




El alcalde Francisco Góngora, quien recogió el premio, expresó que “este reconocimiento nos va a servir de estímulo para seguir impulsando el proceso de incorporación de las nuevas tecnologías a los servicios públicos sin solución de continuidad”.




A su vez, el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, reconocía  que “El Ejido es un ejemplo en smart city, innovación y digitalización, y que reciba este galardón es todo un acierto”.




Este proyecto es una muestra más del compromiso que el Ayuntamiento de El Ejido tiene por el bienestar de sus vecinos y para que todos se sientan seguros en sus calles, tanto en las celebraciones multitudinarias como en el discurrir del día a día en la ciudad.


Temas relacionados

para ti

en destaque