Níjar

Una ‘Gran Recogida Solidaria’ en Níjar para familias con pocos recursos

El alcalde junto con los concejales del equipo de Gobierno, ya han donado juguetes y comida

Alcalde y concejales con algunos de los juguetes y comidas que van a donar.
Alcalde y concejales con algunos de los juguetes y comidas que van a donar.
Rosa Macer
12:09 • 29 dic. 2023

El Ayuntamiento de Níjar está organizando la ‘Gran Recogida Solidaria’, una iniciativa con la que pretende recolectar alimentos, juguetes, ropa y material escolar para los más desfavorecidos del municipio. Se trata de una campaña solidaria que arrancó el pasado 1 de diciembre, y que estará activa hasta el próximo día 30.





Tanto el alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, como todos los concejales del equipo de Gobierno municipal, han hecho entrega el pasado domingo en la Casa Consistorial de material para la ‘Gran Recogida Solidaria’. Allí, Garrido ha animado a los nijareños a “aportar su granito de arena, en la medida de las posibilidades de cada uno, para que, en estas Navidades, las familias con menos recursos de nuestro municipio tengan un poquito más fácil las cosas”, destacando que “cualquier aportación es más que bienvenida”.





Cualquiera que desee participar en esta campaña solidaria puede aportar material en los distintos puntos de entrega habilitados, incluyendo el propio Ayuntamiento, así como las oficinas municipales repartidas por el municipio, y las sedes de las asociaciones y entidades que colaboran. Tanto las parroquias nijareñas como el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento serán las encargadas, el próximo 2 de enero, de hacer entrega del material recogido.








Gran fiesta de la solidaridad


Además, el Ayuntamiento de Níjar ha organizado para el 30 de diciembre, entre las 12.00 y las 19.00 horas, la ‘Gran Fiesta de la Solidaridad’, que se celebrará en el Salón de Usos Múltiples de San Isidro. Para esta ocasión tan especial, el Área de Juventud ha preparado talleres y juegos infantiles, exhibición de villancicos, rastrillo por las asociaciones colaboradoras, gran chocolatada, y un reconocimiento a la asociación solidaria de municipio.


Temas relacionados

para ti

en destaque