Albox

¿Quieres ser electricista o administrativo? En Albox te ofrecen la formación

El Ayuntamiento ha recibido 725.000 euros para la realización de dos talleres de empleo

Entrega de la resolución para la formación a vecinos de Albox.
Entrega de la resolución para la formación a vecinos de Albox. La Voz
La Voz
16:29 • 28 dic. 2023

Los vecinos del municipio de Albox tendrán pronto la oportunidad de formarse como electricistas o administrativos. Todo después de que este mes de diciembre el Ayuntamiento de Albox haya recogido dos resoluciones de la Delegación provincial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta para llevar a cabo dos talleres de empleo para personas desempleadas del municipio.

El primero de ellos, entregado la semana pasada por parte del delegado de Empleo, Amós García, a la alcaldesa María del Mar Alfonso, servirá para formar como electricistas a 14 vecinos o vecinas de la localidad. Y ayer miércoles, Luisa Granero, concejal de empleo en el ayuntamiento albojense, recogía la resolución del taller de empleo para formar como administrativo a otras 14 personas desempleadas del municipio.

Para el primero de los proyectos, ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión’, la Junta de Andalucía ha entregado una ayuda que asciende a 367.097 euros y para el segundo proyecto formativo, ‘Actividades de gestión administrativa’, la Junta ha otorgado al Ayuntamiento de Albox 358.683 euros para financiar todos los gastos.






Ambos proyectos llegan casi una década después de que se realizase el último taller de empleo en el municipio y después de varios meses de trabajo intenso por parte del Ayuntamiento de Albox para lograr cumplir con todos los requisitos que estas iniciativas de formación en alternancia con prácticas se puedan llevar a cabo.

Uno de los principales escollos ha sido la homologación de las aulas formativas de ambos talleres. El aula donde se impartirá el Taller de Empleo de Gestión Administrativa se ha acreditado en la planta baja de la Biblioteca municipal. Y el Taller de Empleo de Electricidad, se impartirá en una nave acondicionada junto al Parque de Bomberos.

“Han sido unos meses de mucho trabajo. Cuando llegamos estaba todo por hacer, pero nosotros estábamos convencidos de que nuestros desempleados se merecen las mejores oportunidades, y por eso hemos ido a por todas. Dos talleres de empleo que permitirán formar a personas sin empleo del municipio, tanto en la parte teórica como en la práctica, y además percibirán durante un año un salario que estoy segura será un gran alivio para las familias” asegura la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso.

Los participantes en ambos programas de empleo y formación contarán con una beca salario desde el primer día y durante los 12 meses de duración de los proyectos. Unas becas que están alineadas con los salarios establecidos por el convenio colectivo o, al menos, con el Salario Mínimo Interprofesional.

Ambas subvenciones cubren el cien por cien del coste de los dos proyectos de empleo que se llevarán a cabo a lo largo de 2024. El Ayuntamiento de Albox, por tanto, no tendrá que adelantar ni aportar fondos propios para llevarlos a cabo ya que serán financiados íntegramente por la administración autonómica.








“Estamos hablando de más de 725.000 euros que nos ha adjudicado la Junta de Andalucía para formar y mejorar las posibilidades de inserción laboral de personas sin empleo de nuestro pueblo. Aquí no tocó el sorteo de navidad, pero empezaremos 2024 con proyectos que van a mejorar mucho la vida de nuestros vecinos, y para nosotros es una gran alegría” reconoce la alcaldesa, tras recibir esta semana las ayudas de la Delegación de Empleo.





Temas relacionados

para ti

en destaque